Siemens Gamesa suministrará 128 MW para un proyecto eólico de Voltalia en Brasil

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su tercer contrato con la compañía Voltalia en Brasil para el suministro de los aerogeneradores con una capacidad de 128 MW para el proyecto eólico Ventos da Serra do Mel 2 (VSM 2) localizado en Rio Grande do Norte, en la región noreste de Brasil.

Imagen de un parque eólico de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa proporcionará a la compañía francesa Voltaile, que cuenta con presencia en 18 países de todo el mundo, 36 unidades de aerogeneradores  SG 3.4-132, que tiene una potencia nominal flexible de 3,55 MW.

Esta turbina onshore, informa la compañía en un comunicado “es el producto más rentable dentro de su segmento, que ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos”.

Entre sus prestaciones destacan un rotor de 132 metros de diámetro, una potencia flexible de entre 3,3 y 3,75 M según los requisitos del proyecto y un bajo riesgo basado en tecnologías validadas y un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad, detalla el comunicado de SGRE.

Siemens Gamesa ha suministrado 318 MW a Brasil desde 2016

Este acuerdo es el tercero que firman Siemens Gamesa y Voltaile tras los proyectos eólicos Vila Acre I, de una potencia de 27 MW y 13 aerogeneradores SG 2.1-114, y Ventos da Serra do Mel 1, que contó con 163 MW y 47 unidades del SG 3.4-132, lo que supone un suministro total de 318 MW por parte de SGRE desde 2016.

Las nuevos equipos se instalarán en el complejo eólico VSM 2, ubicado en Rio Grande do Norte, en la región noreste de Brasil, con una capacidad total de 128 MW y su puesta en marcha está prevista para 2020.

La presencia de Siemens Gamesa en Brasil se remonta a 2012, fecha desde que la cual la empresa ha llevado a cabo cerca de 60 proyectos con el suministro de más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades), ya que la compañía dispone de oficinas, un centro de fabricación y servicios de operación y mantenimiento en el país.

Robert Klein (Voltalia): Siemens Gamesa es un socio de confianza para el suministro de aerogeneradores.

El director general de Onshore en Brasil, Roberto Prida, ha destacado con relación al acuerdo que “la confianza de los clientes es fundamental” para impulsar la estrategia de crecimiento de la entidad, y añade que está “muy agradecido por haber recibido este tercer pedido de Voltalia”.

El consejero delegado de Voltalia en Brasil, Robert Klein ha declarado que Siemens Gamesa “es un socio de confianza para el suministro de aerogeneradores” y, que por ello, se siente “muy contento de continuar colaborando en la construcción de nuevos proyectos”.

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico en Estados Unidos