Siemens Gamesa suministrará 58 aerogeneradores a un parque eólico marino belga

Siemens Gamesa suministrará 58 aerogeneradores con una potencia de 487 megawatios al parque eólico marino de SeaMade, formado por dos parques ubicados en el mar a más 40 kilómetros de la costa de Bélgica.

Imagen de una turbina de Siemens Gamesa

El pedido que ha recibido la empresa germanoespañola de energías renovables incluye el suministro de los 58 aerogeneradores, su puesta en marcha y un acuerdo de servicios durante 17 años, por parte del consorcio que ha lanzado SeaMade, que incluye dos parques eólicos que comenzarán a construirse en 2019 y esperan estar finalizados en 2020, según ha informado Siemens Gamesa.

Los aerogeneradores ‘offshore’ que suministrará Siemens Gamesa son del modelo SG 8.0-167 DD y se instalará en dos parques: Seastar, de 252 MW con 30 turbinas, y Mermaid, con 235 MW y 28 turbinas. Entre los dos generarán la energía necesaria para abastecer 490.000 hogares.

Este parque eólico marino ha sido puesto en marcha por parte de un consorcio formado por las empresas belgas Otary, Engie Electrabel y Eneco Wind Belgium, en el que Siemens Gamesa se encargará también de la logística, la monitorización y el análisis del parque durante 17 años.

Se trata de un proyecto anunciado en el mes de marzo con un acuerdo que designaba a Siemens Gamesa como “suministrador preferente”, que ahora se convierte en “una orden en firme”, según ha informado el responsable de negocios ‘offshore’ de Siemens Gamesa, Andreas Nauen.

“Este proyecto además ayudará al Gobierno belga a conseguir sus objetivos de renovables para 2020”, ha asegurado el portavoz de Siemens Gamesa.

La firma de energía renovable cuenta con más de 2.300 turbinas ‘offshore’ funcionando en todo el mundo, desde el año 1991 cuando instalaron su primer parque eólico marino.