Siemens Gamesa obtiene una línea verde de avales por 900 millones

Siemens Gamesa ha obtenido la primera línea verde de avales y garantías en España por un importe de 900 millones de euros, que utilizará para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores “onshore” y “offshore”.

Logotipo de Siemens en su sede en Múnich. EFE/ Lukas Barth

Esta operación, gestionada por BBVA, se ha calificado de “verde”, puesto que contribuye al impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lanzados por Naciones Unidas (ONU) de “energía asequible y no contaminante“, y “acción por el clima“, ha informado la compañía mediante un comunicado.

Se trata de la primera línea del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los ODS de la ONU de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

Neutralidad en carbono en 2025

La empresa de energía renovables pretende así consolidar su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, para lo que ya ha instalado cerca de 90 gigavatios (GW) eólicos en todo el mundo, que evitan la emisión de 233 millones de toneladas de CO2 al año.

Además, se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías y se ha comprometido a ser neutra en carbono para 2025, para lo  que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energías convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

Un plantea más “limpio” y “sostenible”

El director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, se ha mostrado orgulloso ante el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático mediante la producción de “energía limpia y sostenible” para el planeta.

“Estamos centrados en ser cada vez más sostenibles de forma integral, por lo que esta operación supone dar un paso más hacia este objetivo”, ha apostillado.

Un doble objetivo: empresas e innovación en sostenibilidad

En un comunicado, la entidad bancaria ha destacado también su compromiso con los principios del Pacto Mundial de la ONU, así como con sus ODS y con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

El responsable de las transacciones globales en banca de BBVA, Enrique Jiménez-Herrera, ha explicado que el objetivo de esta nueva propuesta de valor, “pionera” en el sector, es doble, dado que por un lado pretende apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a mejorar el medioambiente y la sociedad y, por otro, busca promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad.

Las operaciones que BBVA facilitará a sus clientes bajo este nuevo marco se distinguirán en tres diferentes productos transaccionales, bien sean nuevos o existentes: verde, social y sostenible, este último para proyectos en los que se encuentren factores verdes y sociales al mismo tiempo.

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa inaugura un centro tecnológico para energías renovables