Siemens Gamesa sube un 13,03% al cierre en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Siemens Gamesa han liderado este martes las subidas del Ibex 35 al dispararse un 13,03% hasta los 12,57 euros tras anunciar que en su primer trimestre fiscal ganó 18 millones frente a las pérdidas de 35 millones del mismo periodo de 2017.

Siemens Gamesa se dispara en Bolsa. EFE

Gamesa arrancaba la jornada al alza, pero minutos después se daba la vuelta y perdía un 2,2%, liderando las caídas del Ibex 35. Los números verdes volvían a la compañía a media sesión, cuando se disparaba un 8% y alcanzaban los 12 euros.

Las subidas de este martes se producían después de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que de octubre a diciembre de 2018, su primer trimestre fiscal, ganaba 18 millones frente a las pérdidas de 35 millones del mismo periodo de 2017.

Los beneficios de la compañía llegaban tras un menor impacto fiscal, ya que los costes de reestructuración e integración se duplicaron, según anunciaba Siemens Gamesa en un comunicado.

La compañía también informaba de unas ventas de 2.262 millones, un 6% superiores a las de hace un año, y un beneficio bruto operativo (ebit) de 40 millones, un 13% superior.

El beneficio neto incluye el impacto de 32 millones de los costes de integración y reestructuración entre Gamesa y la división eólica de Siemens (un 117% superiores a los de hace un año) y un gasto financiero neto de 13,6 millones, similar al de hace un año, según explicaba la compañía.

Este beneficio también incluye un gasto por impuesto de 8 millones, 7 veces menos que los 56 millones del primer trimestre fiscal de 2017 debido al impacto puntual entonces de la reforma fiscal en EEUU.

Este resultado no es comparable con el de 2017, ya que en ese ejercicio no cotizó al completo como una única compañía fruto de la fusión entre la división eólica de Siemens y el fabricante de aerogeneradores español Gamesa.

Siemens Gamesa sube más de un 13% en Bolsa este año 

Las acciones de Siemens Gamesa cerraban el lunes como las segundas más bajistas del Ibex 35 (-3,47%) a la espera de presentar sus cuentas. Sin embargo, con el fuerte impulso de este martes, la compañía, fabricante de aerogeneradores, se revaloriza un 18,19% en lo que va de 2019.

Noticias Relacionadas 

Siemens Gamesa suministrará 128 MW para un proyecto eólico de Voltalia en Brasil

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Energía