Siemens consigue su quinto mayor proyecto ferroviario en Bangkok

Siemens y ST Electronics (Tailandia) estan trabajando junto a Bangkok Expressway, Metro Public Company Limited (BEM) y CH. Karnchang Public Company Limited, en el desarrollo de tecnología ferroviaria para la ampliación de la Blue Line de Metro de Bangkok.

Un tren del sistema de metro de BangkokEFE/NARONG SANGNAK

El alcance de suministro de Siemens incluye 35 trenes de metro de tres coches, el sistema de señalización, los sistemas de tracción y equipamiento completo para las cocheras y el taller. Además, Siemens realizará los servicios de mantenimiento del sistema de transporte durante diez años.

La puesta en marcha de la ampliación de la línea está prevista para 2019-2020 y una vez completada, BEM será el operador de transporte de esta línea.

El director general de la División Mobility de Siemens, Jochen Eickholt, ha señalado que hay ayudado “de forma decisiva a desarrollar y dar forma al sistema de transporte urbano de Bangkok durante las últimas décadas”.

Ha añadido que “este es el quinto mayor pedido” que han recibido para “ampliar el sistema de transporte urbano de la ciudad”.

Mobility

La División Mobility de Siemens ha diseñado y completado tres sistemas ferroviarios para Bangkok hasta la fecha.

Además de la Blue Line, que lleva en funcionamiento desde 2004, Siemens también puso en servicio el Skytrain y el enlace Blue Line y la Purple Line.

En 2016, Siemens recibió el pedido de 22 trenes de cuatro trenes para la Green Line en esta ciudad. La entrega de los primeros trenes está prevista para 2018.

Posted in Sectores     Tecnología