SICUR cierra sus puertas con la visita de casi 44.000 profesionales

El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, ha cerrado sus puertas, con la participación de 645 empresas expositoras y la visita de 43.732 profesionales de 81 países, que han supuesto crecimientos del 12 y del 3,4 %, respectivamente.

Feria SICUR 2018

En lo que se refiere a la asistencia profesional que ha crecido en un 3,4% con la presencia de 43.732 visitantes, según ha informado SICUR a través de un comunicado.

Esta feria, ha recibido visitantes de todas las comunidades autónomas,  de manera que el 55,23% de los profesionales han sido de fuera de Madrid –un 4% más que en su pasada edición- con especial presencia de Cataluña, Andalucía y Valencia.

En el capítulo internacional, SICUR ha registrado la asistencia de profesionales de 81 países, que han representado el 8,5% de la cifra total de visitantes. En este caso, la mayor presencia corresponde a los profesionales del ámbito europeo, con Portugal, Italia, Francia y Reino Unido a la cabeza, así como de los procedentes del área Iberoamericana.

En cuanto al programa de jornadas técnicas, mesas redondas y presentaciones, FORO SICUR, congregó a 2.500 asistentes en el conjunto de sus 20 sesiones. En este contexto, y centrados en la Ciberseguridad, el nuevo espacio de exposición y jornadas técnicas SICUR CYBER, reunió a 400 profesionales.

El programa SICUR CYBER se organizó en colaboración con ISMS Forum, Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, y estuvo patrocinado por Fundación Mapfre, Sophos, Symantec y Forcepoint.

Este año también se han realizado demostraciones DEMO PRL orientadas a promover las buenas prácticas en la prevención laboral, presentando dos supuestos de actuación en directo en diferentes entornos de trabajo, así como las particularidades de uso de los distintos equipos de protección individual y colectiva necesarios.

DEMO PRL se desarrolló en colaboración con la Asociación de empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, ADEMI.

La Innovación  en SICUR

La innovación fue uno de los aspectos más destacados en los distintos stands de SICUR, y en la Galería de Nuevos Productos  se mostró una selección de los avances que representan la labor de investigación y desarrollo de las empresas expositoras de la feria.

La Galería destacó 45 propuestas altamente innovadoras en diseño y tecnología, de las cuales 16 correspondieron al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Otras de las actividades que se realizaron en SICUR, fueron las exhibiciones de los distintos ejercicios de las unidades caninas de los Mossos d´Esquadra y la de la Ertzaintza, o la de Vehículos Policiales Antiguos, Retropol VII, que organizó la Asociación Española de Directores de Seguridad, AEDS.

SICUR 2018 fue inaugurada en la mañana del 20 de febrero por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un acto que también contó con la asistencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa Treviño, así como de destacados representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, y de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas:

Zoido inaugura Sicur 2018, en el que participarán 645 empresas

La feria Sicur 2018 dedicará un espacio a la ciberseguridad

Galería de Nuevos Productos de Sicur 2016 recibe más de 80 propuestas

Tagged with: , ,
Posted in Defensa     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250