Sener lidera la construcción de una terminal de regasificación en Francia

El grupo de ingeniería Sener lidera el consorcio que llevará a cabo la construcción llave en mano de una terminal de almacenamiento y regasificación de etileno en Fos-sur-Mer (región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia) tras un acuerdo con la química francesa Kem One, propietaria de la futura instalación.

Imagen de la planta Gemasolar, de Sener. EFE

Sener será el encargado de la ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) de las cimentaciones del complejos, los sistemas de tuberías, estructuras, aislamiento, electricidad y control, así como de los equipos principales para su descarga y regasificación.

Además entre todos estos trabajos, la compañía construirá un tanque capaz de almacenar hasta 30.000 m3 de etileno y está previsto que los trabajos terminen en 2021.

El grupo de ingeniería construirá la instalación en consorcio con la ingeniería francesa Tissote y llevará a cabo la conexión con la terminal existente de Kem One, que una vez que finalicen los trabajos dispondrá de un suministro estable de etileno, necesario para su producción de materiales PVC.

Sener ha llevado a cabo otros trabajos de regasificación en Francia, Holanda y España

Esta nueva instalación no es la única de Sener, que en un comunicado se define como “líder europeo en proyectos de regasificación y almacenamiento de productos criogénicos”

El grupo es responsable también de otros trabajos como los EPC de las plantas regasificadoras de Dunkerque (Francia) y Gate terminal (Holanda).

Además Sener ha desarrollado proyectos en España como son la ampliación con un tercer tanque en la planta de regasificación en Ciérvana (Vizcaya) y la regasificadora de Sagunto (Valencia).

Sener posee tecnología para el refino de aceite usado para producir bases lubricantes

La compañía hace hincapié en su comunicado en que dispone de tecnología propia para el refino de aceites usados para producir nuevas bases lubricantes.

La cartera de referencia de Sener, Oil & Gas incluye plantas de tratamiento de gas natural, de procesos y petroquímicas, gasoductos, estaciones de compresión de gas natural, terminales de almacenamiento de hidrocarburos y sistemas de almacenamiento subterráneo de gas, según su comunicado.

Sener indica en el mismo texto que desarrolla las actividades relacionadas con el sector de Renovables, Power, Oil & Gas en la modalidad llave en mano de centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas

La compañía incluye en las operaciones el gas natural licuado y almacenamiento subterráneo de gas, así como unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales.

Noticias relacionadas

Sener adquiere la totalidad del grupo TRYO Aerospace & Electronics

Tagged with: , , ,
Posted in Construcción     Sectores