Sener adquiere la totalidad del grupo TRYO Aerospace & Electronics

La compañía de ingeniería y tecnología Sener ha adquirido la totalidad del grupo Tryo Aerospace & Electronics para reforzar sus capacidades tecnológicas, de ingeniería y producción en el sector aeroespacial con expectativas de crecimiento.

Fotografo Bilbao, Bizkaia, fotografia profesional,Boda,eventos,publicidad.

De este modo, el grupo de tecnología e ingeniería pasa a integrar en su actividad a la totalidad del grupo TRYO que agrupa las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y Rymsa RF,  que a su vez participa al 99,8 % en la filial Radiación y Microondas México, SA de CV y al 20 % en la compañía norteamericana Mega Industries LLC.

Las capacidades que aporta TRYO, tanto en tecnología como en mercado, el compromiso con la innovación y la inversión de alrededor de un 10% de la facturación en I+D, similar a la de la compradora ; han sido algunos de los factores por los que se ha realizado la adquisición.

Sener fortalece así su posición como proveedor internacional de primer nivel de componentes y sistemas electromecánicos, sistemas de navegación y sistemas de comunicaciones para Espacio y Defensa.

La compañía de ingeniería suministra productos con diseño propio y fabricados en serie en sus  propias instalaciones, y es capaz de procurar paquetes industriales completos en grandes programas de Espacio y Defensa.

En cuanto al sector aeroespacial ambos grupos gozan de experiencia y reputación internacionales, siendo la facturación conjunta en dicho sector de cerca de 120 millones de euros.

Para el director general de Aeroespacial de Sener, José Julián Echevarría, esta adquisición “abre un futuro de oportunidades para el crecimiento”.

Por su parte, el consejero delegado de TRYO Aerospace Flight Segment, Andrés Nubla, ha destacado los profesionales de alto nivel, la especialización en equipos de comunicación y la gran penetración en el mercado comercial como los aspectos positivos que aportará la compañía a SENER.

Además, “las potentes capacidades de SENER en sistemas electromecánicos y antenas, permitirán ofrecer a nuestros clientes un amplio porfolio de equipos, así como sistemas integrados de altísima tecnología y gran valor añadido”, ha explicado Nubla.

Fin del proceso de venta de Alantra

Hasta ahora, TRYO Aerospace & Electronics, pertenecía al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios, por lo que esta compra pone fin al proceso formal de venta puesto en marcha por el grupo en 2017, a través del banco de inversión M&A Houlihan Lokey.

El consejero delegado del fondo Alantra, Gonzalo de Rivera, se ha mostrado satisfecho de “cerrar esta operación de venta de TRYO Aerospace & Electronics con un grupo del prestigio de SENER, que garantiza que los profesionales de TRYO no solo puedan continuar desarrollando el excelente trabajo que siempre han llevado a cabo, sino que también les da la posibilidad de abordar proyectos muy ambiciosos y competir por contratos de mayor responsabilidad”.

 

Tagged with: , ,
Posted in Defensa     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250