Seis mujeres líderes de la innovación inauguran el ciclo Blocks & Breakfast

Seis mujeres líderes en la innovación en España abordarán el poder transformador de la tecnología blockchain en la economía y la sociedad durante el desayuno inaugural del ciclo Blocks & Breakfast el miércoles 23.

Participantes del desayuno inaugural de Blocks & Breakfast. Blocks & Breakfast

Bajo el título “Mujeres blockchain: muchas, brillantes y poderosas”, las seis mujeres dialogarán sobre el estado de la regulación, los casos de usos reales y contarán cómo es su día a día con la tecnología en sus puestos de trabajo, ha informado la organización en un comunicado.

La cofundadora y CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, ha afirmado que “es peligroso promover la narración de que no hay mujeres” en el criptomundo, “cuando en realidad son muchas las mujeres increíbles que trabajan, viven y se desarrollan en el ecosistema cripto”.

Ese es el objetivo de este desayuno, mostrar los “infinitos ejemplos de fundadoras de empresas, de directoras de compañías, de responsables de comunicación, de gestoras de proyectos, de diseñadoras, de programadoras, de ingenieras, de formadoras…”, ha señalado el comunicado.

El desayuno está organizado por Comunica Blockchain junto con Grant Thornton, una de las firmas de auditoría y consultoría pioneras en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la cadena de bloques.

Las mujeres líderes en innovación

El panel estará formado por Carol Lago, ingeniera de Telecomunicaciones y gerente del Blockchain Lab de la consultora Grant Thornton.

Lago se dedica a crear y gestionar proyectos para entidades financieras nacionales e internacionales y es la responsable del trabajo que se realiza para Niuron, el primer consorcio bancario para el conocimiento e impulso de la tecnología blockchain en el sector financiero.

Cristina Carrascosa es abogada y “la única española en el grupo de trabajo del Observatorio Blockchain de la Comisión Europea“, además de ser coautora del libro Blockchain: La revolución industrial de internet.

Carrascosa ha trabajado para diferentes firmas internacionales y en la actualidad presta sus servicios profesionales en el despacho de abogados Pinsent Masons.

Gabriela Chang es licenciada en Diseño Industrial, fue la jefa del departamento de diseño y marcas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Chiapas, México, y ha trabajado en pymes del sector agrícola.

Chang es la fundadora de Blockchain y Mujeres España, un MeetUp orientado a difundir la tecnología.

Montserrat Guardia es ingeniera de Telecomunicaciones y directora general de Alastria y ha participado en los servicios tecnológicos de información de cuatro juegos olímpicos, diversas cumbres de la ONU, campeonatos de fútbol y juegos panamericanos.

María Parga es licenciada en Ciencias Matemáticas, vicepresidenta de Alastria, vicepresidenta del Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam) y miembro de varios grupos de trabajo de impulso de iniciativas innovadoras.

Y por último, Nuria Avalos es directora de Blockchain y Experimentación en Repsol, donde ha trabajado en la innovación y la mejora del sistema económico financiero de la compañía.

Noticias relacionadas

Si aún no sabes qué es blockchain, lee este artículo