Santiago Olivares, ex CEO de Ferrovial Servicios, nuevo socio de Azora

El ex consejero delegado (CEO) de Ferrovial Servicios hasta junio de este año Santiago Olivares se ha incorporado este lunes a Azora Gestión Inmobiliaria como nuevo socio de la firma en la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa.

Santiago Olivares durante sus funciones como consejero delegado de Ferrovial Servicios en el foro "Invertir en Chile". EFE/J. J. Guillén

La incorporación de Santiago Olivares como nuevo socio responde a la estrategia de Azora de crecer y expandir su perímetro de inversión a otros sectores y actividades intensivas en capital, como energía, sostenibilidad, logística o tercera edad, tanto nacional como internacional, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

Olivares sumará al equipo de profesionales que trabaja en la empresa “su experiencia de gestión, inversión y crecimiento”, según las fuentes.

Olivares fue consejero delegado de Ferrovial Servicios hasta junio de este año, empresa a la que se incorporó en 2002 como director de Desarrollo, cuando la compañía facturaba 200 millones de euros y su presencia se limitaba a España.

Fue en 2007 cuando accedió al cargo que ocupó hasta este verano y, durante ese periodo de 11 años, vivió el crecimiento de la empresa que, al cierre del ejercicio 2017, facturó más de 7.000 millones de euros, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) superior a los 400 millones de euros y con una presencia en 10 países.

Azora Gestión Inmobiliaria

Azora es una gestora independiente, líder en España, con un enfoque único en el sector inmobiliario, que comenzó su actividad en 2004 y en la actualidad gestiona activos con un valor de más de 4.500 millones de euros.

La actividad de su inversión se ha centrado en hoteles, principalmente vacacionales, residencias de estudiantes, oficinas y viviendas en alquiler, lo que le convierte en líder de cada uno de los principales segmentos donde actúa.

Su plataforma cuenta con 200 profesionales “con gran experiencia en todo el espectro del ciclo inmobiliario”, según ha informado la empresa en el comunicado.

Azora gestiona en la actualidad la mayor cartera de residencial en alquiler en España con más de 12.000 viviendas y la mayor cartera de hoteles en régimen de gestión y alquiler con más de 14.500 habitaciones.

Actualmente, Azora administra inversiones en España, Bélgica, Portugal, Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia y Estados Unidos.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250