Banco Santander y Popular lanzan una oferta para captar 100.000 autónomos

El Banco Santander y el Popular lanzarán en abril una oferta conjunta pensada para el colectivo de autónomos y micropymes de la que podrán beneficiarse clientes de ambas entidades.

Sede del Banco de Santander en el madrileño Paseo de la Castellana. EFE/Bernardo Rodríguez

La palanca principal de la nueva propuesta será la Cuenta 1|2|3 Profesional, aunque la oferta se ampliará con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, además de mayores facilidades para agilizar los procesos de contratación digital de productos y una serie de servicios para adaptarse a las principales demandas de los autonomos, ha asegurado Banco Santander a través de un comunicado.

Así, se refuerza la apuesta por dicho colectivo y se espera captar más de 100.000 nuevos clientes durante el primer año.

La entidad extiende con esta nueva propuesta el concepto “freemium”, ya que cuenta con una versión gratuita y otra de pago pero con más beneficios, que ya se utilizó en otros lanzamientos como el de la Cuenta Smart para jóvenes.

Versión gratuita de la oferta del Santander y el Popular

Para contratar la versión gratuita, es necesario cumplir dos de los tres requisitos: tener 1.800 euros de ingresos trimestrales, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social, y por último, usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

Versión premium

La versión premium, cuyo coste es de tres euros mensuales, requiere que se cumplan los tres requisitos mencionados y que, en el uso que se haga de las tarjetas, al menos uno sea con la de crédito.

De no cumplirse estos requisitos, se pagarían nueve euros al mes en ambas versiones.

Algunas de las ventajas de la opción de pago son la tarifa plana para los TPV, desde 7 euros, bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas o Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en suministros, seguridad privada y seguros), y bonificaciones en tarjetas (1% para gastos en hoteles y agencias de viajes, 2% en restaurantes y 3% en gasolineras y taxis).

La cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas, siempre y cuando se cumplan las tres condiciones.

Noticias relacionadas

Santander destina 1,5 millones de euros a proyectos liderados por Fundación CSIC

Santander invierte en startup que permite firmar hipotecas con el móvil

Santander incorporará a su consejo al presidente de su delegación en Brasil

Tagged with: , , , ,
Posted in Finanzas     Sectores