Santander compra una fintech británica de contabilidad para autónomos y microempresas

El grupo Santander ha comprado Albert, una empresa tecnológica de facturación y gastos para autónomos y microempresas, como parte de su misión de dar apoyo a 5,7 millones de pequeños empresarios británicos.

Banco Santander

La operación permitirá que los clientes de Albert puedan acceder a una amplia gama de productos y servicios financieros desarollados para ayudar a los autónomos y a las microempresas, ha informado Santander a través de un comunicado.

Para ello, Grupo Santander y Albert abordarán con sus tecnologías los diferentes retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas.

Tomar el control de sus finanzas

La aplicación está diseñada específicamente para los trabajadores autónomos y las microempresas, a quienes permite tomar el control de sus finanzas mediante la automatización y la simplificación de las facturas, los gastos y los informes financieros con el móvil.

Tras la compra de la aplicación ésta seguirá operando el negocio como siempre y no se producirá ninguna alteración en el servicio que reciben los clientes.

La responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander, Lindsey Argalas, ha señalado que Albert “tiene una visión clara de cómo se puede utilizar la tecnología para transformar la experiencia de llevar un negocio”, y ha asegurado que gracias a la incorporación de la aplicación al equipo de Santander, están “un paso más cerca de lograr que más pequeñas empresas británicas puedan progresar”.

App de finanzas par autónomos con mejor valoración de Reino Unido

“Compartimos la idea de que los pequeños empresarios deberían poder acceder a herramientas que les ayuden a trabajar mejor y que les proporcionen en el ámbito financiero las mismas experiencias de inmediatez y funcionamiento que tienen en sus vidas diarias“, ha añadido Argalas.

Por su parte, el consejero delegado y co-fundador de Albert, Ivo Weevers, ha señalado que en los últimos años “Albert se ha convertido en la aplicación de finanzas con mejor valoración de Reino Unido para autónomos“, y ha asegurado que “ahora que los trabajadores por cuenta propia están en aumento, es el momento perfecto para aprovechar el apoyo y la experiencia que nos brinda Grupo Santander”.

A través del fondo InnoVentures, Santander tiene “un largo historial” de colaboraciones con empresas emergentes de tecnología innovadoras, así como de apoyo a las pequeñas empresas, y la compra de Albert es un paso más.

 

Noticias relacionadas

Botín: “Nuestro liderazgo en Europa y América nos da un gran potencial”