Santalucía incorpora a Luis Mañas Antón consejero independiente

La aseguradora Santalucía ha realizado cambios en su consejo de administración, en la comisión de auditoría y control, y en la de nombramientos y retribuciones.

EFE / Santalucía

El objetivo de estos nombramientos es adecuar la composición de sus órganos de gobierno a las nuevas necesidades y requerimientos de “un entorno cada vez más exigente y competitivo”, según ha informado la compañía en un comunicado.

Santalucía ha incorporado a Luis Alberto Mañas como nuevo consejero independiente, quien también asume la presidencia de la comisión de auditoría y control, sustituyendo a Luis Rivera.

Anteriormente Mañas ha ejercido como director general financiero, director de planificación, control y desarrollo, y director de gabinete de presidencia de Repsol. Además, en el sector asegurador ha sido consejero y presidente del comité de riesgos e inversiones de Aviva España.

En instituciones nacionales e internacionales Santalucía ha destacado el papel de Mañas como asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Hacienda, consultor del Banco Mundial o economista del Fondo Monetario Internacional.

Santalucía constituye la comisión de nombramientos y retribuciones

Siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de entidades cotizadas de 2016, Santalucía ha constituido la comisión de nombramientos y retribuciones, dependiente del consejo de administración, que estará presidida por Luis Rivera Novo, y de la que Jesús Priego García será consejero vocal.

Luis Rivera, quien se incorporó como consejero independiente de Santalucía en 2016, ha ejercido como presidente y miembro de la comisión de auditoría y control de la compañía.

Por su parte, Jesús Priego ha desarrollado en Santalucía la mayor parte de su carrera profesional, inicialmente en la dirección financiera y posteriormente, durante 18 años y hasta 2014, como director general, continuando como miembro del consejo de administración