Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever

El Grupo Santalucía y la Fundación Social, a través de su sociedad conjunta, Inversora Lilium, han llegado a un acuerdo con los accionista de Grupo Prever para la participación en una parte importante del grupo funerario.

Imagen de Santalucía.

Con esta adquisición, el Grupo Santalucía y la Fundación Social inician su participación en la prestación de servicios funerarios a Grupo Prever, uno de los principales de Colombia, según ha anunciado la compañía de seguros en un comunicado.

El Grupo Prever, fundado en 1972, cuenta con una infraestructura compuesta por parques cementerios, hornos crematorios, funerarios y una flota de vehículos.

El grupo funerario ofrece servicios a más de 1,5 millones de clientes en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.

Además, el Grupo Prever cuenta con 830 empleos directos e indirectos y en 2017 prestó más de 18.300 servicios facturando más de 15,5 millones de euros.

Con esta inversión, el Grupo Santalucía va a poder desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos servicios en un mercado que tiene potencial crecimiento, así como, reforzar su desarrollo internacional gracias a sus 100 años de experiencia.

Proyecto de internacionalización de la compañía

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha señalado que la adquisicón del Grupo Prever supone “el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina” que les va a permitir trasladar su “conocimiento y experiencia al mercado colombiano, lo que redundará en una mejor protección a los clientes del Grupo Prever”.

Asimismo, el director ha añadido que Grupo Santalucía esta “satisfecho con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto, y encantados de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la compañía”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Social, Eduardo Villar Borrero, ha afirmado que la participación de la fundación en esta actividad “ es un nuevo desarrollo de su estrategia centenaria, consistente en tratar de brindar servicios mediante los cuales pueda acompañar a los colombianos en las circunstancias y momentos de mayor necesidad”.

A su vez, “el apoyo en la muerte de los allegados es una de tales circunstancias, y en ella quiere destacarse por una atención solidaria y de profunda sensibilidad humana”, ha añadido Borerro.

Noticias relacionadas

Santalucía adquiere a Aviva Europa el 50% del capital social de Pelayo Vida

Santalucía lanza un sistema de reconocimiento de voz para sus clientes