Santalucía incluye la farmacogenética en el seguro de decesos

La aseguradora Santalucía ha incluido la farmacogenética entre las coberturas disponibles en algunos de sus seguros de decesos con el fin de innovar en sus productos y servicios, que serán más completos y de mayor protección para sus clientes, según ha informado la compañía.

Imagen de Santalucía.

Con la inclusión de la farmacogenética en las coberturas de Santalucía, los diagnosticados de cáncer de mama, cáncer de colon y rectal, podrán acceder a una técnica que les permitirá conocer su respuesta a determinados fármacos según su variabilidad genética, analizada en un laboratorio especializado.

La aseguradora indica que este estudio genético será también útil en los caso de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar, ya que proporcionará información sobre  el riesgo de que estos pacientes vuelvan a sufrir nuevos episodios de este tipo.

Una vez realizado el test genético en cualquiera de los casos mencionados, el paciente recibirá un informe elaborado por un médico especialista en farmacogenética que no les supondrá ningún cote adicional.

La farmogenética que incorpora Santalucía no está cubierta por la Seguridad Social

Según destaca Santalucía en un comunicado, el estudio será de gran ayuda al facultativo que esté tratando a un determinado paciente a la hora de decidir el tratamiento idóneo para el mismo.

En el mismo comunicado, la aseguradora informa de que la coordinación de esta cobertura estará a cargo de SOS Salud y Bienestar, el servicio especializado en salud del Grupo. 

El director de Desarrollo de Negocio de Santalucía, Javier Campos, ha señalado que con esta técnica, desde el grupo quieren “aportar mayor protección a nuestros asegurados y, con la farmacogenética, muchos de ellos podrán contar con tratamientos personalizados en función de su carga genética”.

Campos ha informado además de que “en la mayor parte del territorio español, estas pruebas no están cubiertas por la Seguridad Social, con lo que estamos dando a nuestros asegurados una cobertura realmente valiosa”.

Noticias relacionadas

Santalucía apuesta por la digitalización de todo su negocio para 2020