Santalucía cree que los ODS son una oportunidad para el sector asegurador

La directora de Comunicación y RSC de la aseguradora Santalucía, Emma Marín, considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU “son un desafío global para el sector empresarial y una oportunidad para impulsar, desde el sector asegurador, un posicionamiento conjunto”.

Marín se ha expresado así durante la celebración de una jornada celebrada por Santalucía enmarcada dentro de la V edición de su Semana de la RSC y que ha contado con la colaboración de Unespa, Pacto Mundial y empresas del sector asegurador, según ha informado la aseguradora a través de un comunicado.

El trabajo de las empresas privadas es necesario para cumplir los ODS, según ha explicado directora de Comunicación de Pacto Mundial, Vanesa Rodríguez, quien ha destacado que el Plan Agenda 2030 es “la mayor iniciativa de Responsabilidad Social y de desarrollo sostenible que existe en el mundo”.

Dicha Agenda, ha dicho, ha supuesto “un revulsivo muy importante para la sostenibilidad”.

Además, ha añadido que este plan es “una de las mayores oportunidades de negocio” ya que existen 28 billones de dólares (23,7 billones de euros).

Por otro lado, la promoción de la excelencia empresarial también se impulsa desde entidades como Unespa, a través de su programa “Estamos seguros“.

En este sentido, el responsable de Comunicación de Unespa, Eduardo Ercoreca, ha señalado que “los ODS son un objetivo de todos y el seguro contribuye a esta iniciativa”.

El objetivo fundamental del plan “Estamos seguros” es dejar constancia de la importancia del sector para el conjunto de la sociedad.