Sanitas y HealthTap impulsarán juntos el seguro de salud digital

Sanitas se ha aliado con HealthTap para ofrecer a los titulares de sus seguros de salud un servicio de videoconsulta, denominado Blua, al que se podrá acceder a través de cualquier dispositivo móvil y que contará con más de 200 médicos a su disposición para 19 especialidades.

Consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

Sanitas quiere así llevar a cabo una transformación digital de la salud gracias a su alianza con HealthTap, según ha informado la aseguradora a través de una nota.

Según ha señalado el consejero delegado de  Sanitas y de la unidad de mercado Europa y Latinoamérica de Bupa, Iñaki Ereño, ha señalado que “la transformación digital es clave para mejorar la experiencia de cliente y construir la medicina del futuro”.

Ereño ha añadido que la alianza con HealthTap les va a permitir “ofrecer una combinación de servicios digitales y presenciales que van a cambiar las reglas del juego en salud y sin duda será clave en la evolución de Blua”.

“Este acuerdo nos prepara para el año 2020 cuando estimamos que el 25% de las consultas serán digitales por vídeo, voz o chat”, ha afirmado.

Actualmente, mas de 245.000 clientes de Sanitas cuentan con la cobertura de Blua, beneficiándose de una videoconsulta a través de su móvil, o cualquier otro dispositivo.

La compañía estadounidense conecta ya a cientos de millones de personas en 174 países a través de vídeo, voz y chat de texto en cualquier dispositivo móvil u ordenador con un total de 147 especialidades.

Sanitas

Sanitas ofrece productos y servicios  adaptados a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida mediante un modelo integral de salud con seguros médicos, hospitales o clínicas dentales.

Cuenta con cuadro medico con mas de 40.000 especialidades y 1.200 centros médicos concertados- Sanitas forma parte de Bupa sirviendo a mas de 16,5 millones de asegurados, 10,6 millones de pacientes y 33.100 mayores.

Tagged with: ,
Posted in Sectores     Tecnología