Sánchez-Calero sustituirá a Borja Prado en la presidencia de Endesa

El abogado, doctor y catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Sánchez-Calero ha sido elegido por el Consejo de Administración de Endesa para ocupar la vacante dejada en el órgano de dirección por Borja Prado, y se perfila para ser también el nuevo presidente de la compañía eléctrica.

Juan Sánchez-Calero

El Consejo de Administración de Endesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de la Junta General ordinaria de Accionistas de la sociedad, que se celebrará el 12 de abril y en cuyo orden del día figura la ratificación del nombramiento de Sánchez-Calero como consejero independiente, así como la reelección de tres consejeros independientes y un dominical.

Reconocido en derecho mercantil

Sánchez-Calero está considerado como uno de los expertos españoles más reconocidos en derecho mercantil en el ámbito nacional e internacional –especialmente en derecho mercantil societario, mercados financieros y buen gobierno corporativo–, a lo que se suma su trayectoria profesional como abogado en ejercicio, según ha informado Endesa a través de un comunicado.

Forma parte, entre otros, de los consejos de dirección, redacción o científicos de Thomson Reuters Aranzadi, Revista del derecho de Sociedades, Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista de Derecho Mercantil, Revista General de Jurisprudencia y Legislación o Rassegna Giuridica dell` Energia Elettrica.

Asimismo, ha participado igualmente en labores prelegislativas en materias tales como la normativa sobre Oferta Pública de Adquisición de Acciones o la propuesta de Código Mercantil.

En su ejercicio profesional, ha actuado desde el año 1983 como abogado en el asesoramiento de numerosas operaciones societarias y del mercado de valores, y ha sido miembro de tribunales arbitrales en procedimientos nacionales e internacionales.

Ha desempeñado distintos cargos como miembro de órganos de administración en sociedades tales como Bancaja Inversiones o Ploder.

Noticias relacionadas:

Prado dejará la presidencia de Endesa tras diez años al frente de la compañía

Posted in Energía     Nombramientos     Sectores