Samsung desarrollará el 5G en Europa con el lanzamiento del Galaxy S10 5G

Samsung Electronics ha anunciado varios acuerdos a los que ha llegado con operadores de redes móviles 5G de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Reino Unido que se pondrán en marcha con el lanzamiento Galaxy S10 5G en Europa previsto para el próximo verano.

Imagen del Galaxy S10 de Samsung obtenida de la web de la compañía

Debido a la asociación anunciada por Samsung Electronics, los consumidores europeos que adquieran el nuevo Galaxy S10 podrán experimentar conectividad 5G real  través de los operadores: Deutsche Telekom, EE, Orange, Sunrise, Swisscom TIM, Telefónica y Vodafone, según ha señalado Samsung en una nota de prensa.

En la actualidad, la compañía tecnológica cuenta con el respaldo de proveedores de servicios para ofrecer una conectividad 5G potente, segura y fiable en toda Europa con una velocidad que 20 veces más rápida que la 4G que puede utilizarse en aplicaciones como la localización de dispositivos móviles, videollamadas en 4K y una experiencia de juego móvil superior.

El Galaxy S10 es el primer smartphone 5G del mundo y, según ha indicado la compañía, “promueve una experiencia móvil casi instantánea y perfecta, y da un paso más en la conectividad móvil”.

DJ Koh (Samsung): “Samsung hace del 5G una realidad para Europa”

El presidente y consejero delegado de IT y división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, ha destacado que “Samsung se enorgullece de hacer del 5G una realidad para los consumidores europeos”, todo ello gracias “a la colaboración con algunos de nuestros operadores de confianza”.

Según el directivo, desde hace una década, la compañía “ha encabezado importantes avances en la conectividad global, aprovechando nuestro legado en innovación visionaria y una experiencia sin igual en hardware y servicios”.

Además, Koh ha resaltado que estos  los acuerdos  reflejan el compromiso de Samsung “por una colaboración abierta y continua para continuar a la vanguardia de la innovación y la conectividad sin igual” que tendrá como resultado “cambiar profundamente la forma en la que trabajamos, nos comunicamos y consumimos contenido”.

Las operadores móviles se muestran satisfechos

El consejero delegado de Deutsche Telekom AG, Tim Hoettges, ha explicado que desde el operador están “encantados de trabajar con Samsung para desarrollar la mejor experiencia de 5G” y en el mismo sentido se ha expresado el presidente y consejero delgado de Orange Group que ha destacado sentirse “orgulloso” de la colaboración con Samsung”.

Por su parte, el  consejero delegado de EE, Marc Allera, ha anunciado que lanzarán “5G en 16 ciudades de Reino Unido este año, de la mano de socios como Samsung” para ofrecer a sus clientes, que según la compañía ya disfrutan de la mejor experiencia móvil de Reino Unido como líderes en redes convergentes y 5G,  “la mejor experiencia y una conexión más rápida y fiable”.

También se ha referido al acuerdo el director ejecutivo y gerente general de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, al destacar la intención de la compañía de “seguir siendo uno de los pioneros en el desarrollo de 5G en Europa” y ha añadido que han trabajado con Samsung “para acelerar el lanzamiento de los servicios 5G a través de su smartphone 5G”.

Además, Gubitois  ha anunciado que utilizarán “todas las herramientas disponibles” para lograr el objetivo de “desempeñar un papel de liderazgo en el despliegue del 5G en Italia”.

Por último, el consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, ha definido como “un placer” volver a asociarse con Samsumg, lo que les permitirá “ofrecer a los clientes todas las posibilidades que brindará la alta velocidad y los nuevos servicios de la red 5G de Vodafone durante 2019”.

Noticias relacionadas:

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi encabezarán las ventas de smartphones este año