El Salón MiEmpresa finaliza con WiTraC como ganadora del Elevator Pitch

La VIII edición del Salón MiEmpresa ha finalizado con la proclamación de la start-up tecnológica WiTraC como ganadora del concurso Elevator Pitch, entre 140 proyectos candidatos.

WiTraC ha presentado un modelo de negocio basado en el internet de las cosas, “que permite la localización de objetos” y ha expuesto su proyecto ante “un jurado experto, compuesto por business angels y profesionales de aceleradoras, incubadoras y empresas de capital riesgo”, según ha explicado la organizadora Creaventure en un comunicado.

En la sala de Mentoring, los visitantes han podido “asistir a ponencias de profesionales del ecosistema empresarial de reconocido prestigio” sobre inversión, internacionalización, temática legal y marketing.

El debate en las mesas redondas ha girado en torno a una posible burbuja de start-ups y, según el socio fundador de SeedRocket4Founders Capital, Marc Badosa, y el director de BStartup Venture, Sergio Pérez, “en cierta manera hay un burbujeo y dentro de este mercado debes saber distinguir”.

Para el socio director de Encomenda VC, Carlos Blanco, no existe una “burbuja de start-ups como tendencia del mercado”.

En el evento se han explicado los “motivos de rechazo” por los que los inversores deciden no apostar por un proyecto y todos los ponentes han coincidido en que “la idea es un 10%” y por “la valoración”.

Según Carlos Blanco, “es un buen momento para invertir en start-ups” porque “es uno de los productos financieros que más rentabilidad puede dar a un inversor”.