Subir el salario mínimo y reducir la jornada laboral, entre las propuestas económicas de Sánchez

El autor de la propuesta económica de Pedro Sánchez, Manuel Escudero, ha asegurado que España “puede permitirse” subir el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en 2020, y ha recordado que esta es una de las medidas que recoge el programa del recién elegido secretario general del partido socialista (PSOE), que también apuesta por reducir la jornada laboral a 35 horas semanales.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez. EFE/Javier Lizón

En una entrevista concedida a Radio Intereconomía, Escudero ha señalado que “hay que intentar un plan de choque contra la pobreza” cambiando el modelo salarial, porque con un sistema de sueldos bajos “no vamos a ningún sitio”.

Escudero, doctor en Economía, ha apostado por esta medida porque “la única vía posible para tener unas bases de crecimiento sólidas”.

Además, ha destacado que sin un aumento de la renta salarial, el consumo “no podrá despegar todo lo que debe despegar”.

Entre las medidas económicas que recoge el programa de Sánchez también se contempla una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.

Este modelo de trabajo es similar al de algunos países nórdicos, ha apuntado Escudero, que ha explicado que esta iniciativa depende del nivel de productividad y debe contar “con el apoyo de los agentes sociales”.

Por otra parte, ha especificado que el nuevo secretario general del PSOE también apuesta por una “expansión presupuestaria” en Europa, un aumento de la “inversión productiva” y el avance en la digitalización de la economía.

En cuanto a los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea (UE), ha indicado que hay que cumplirlos, aunque ha pedido “más flexibilidad para no tener que realizar tantos ajustes”.

Las propuestas económicas de Pedro Sánchez distan de las de Podemos

Escudero ha negado que las propuestas económicas de Pedro Sánchez estén cerca del programa económico de Podemos. 

“No planteamos medidas radicales, si no que hay que llevarlas a cabo porque convienen”, ha asegurado.

Recuerda las propuestas económicas de los partidos políticos

Bajar el paro y subir la recaudación, las claves económicas ante el 20D

20D: Las propuestas para emprendedores en fase semilla

Tagged with:
Posted in Finanzas     Sectores