Sacyr pone en servicio su quinta ruta concesionada en Chile desde 2011

Sacyr Concesiones ha puesto en marcha la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (Ruta del Limarí), en la Región de Coquimbo, en el norte de Chile, con una inversión que supera los 180 millones de euros y un periodo de concesión de 30 años.

Sacyr Chile

El proyecto cuenta con 86 kilómetros de caminos pavimentados, según ha informado Sacyr a través de un comunicado.

Con estas mejoras, sumado al aumento en los estándares de seguridad, la nueva Ruta del Limarí ayudará a mejorar las condiciones de conectividad en la zona, con una reducción de 25€ a 30 % en los tiempos de viaje.

Seguridad y conectividad

La nueva ruta posee 32 pares de paradas de autobuses con conexión peatonal a desnivel,  para evitar así el riesgo de accidentes por atropello.

Asimismo, existe la separación mediante barreras de contención en los dos sentidos de circulación, para evitar accidentes frontales.

La ruta cuenta también con un sistema de atención de emergencias 24 horas y un  nuevo pavimento que permite reducir hasta en 5 decibelios el ruido producido por el tráfico que pasa por la ruta, disminuyendo la contaminación acústica.

Sacyr Concesiones en Chile

Sacyr Concesiones se ha adjudicado 13 proyectos concesionados en Chile, además de la construcción y operación del Hospital de Antofagasta y recientemente el Aeropuerto de Puerto Montt.

Desde 2011 la empresa ha puesto en servicio cinco rutas concesionadas en Chile, que  suman más de 680 kilómetros, con un promedio superior a los 5.400 vehículos diarios.

Noticias  Relacionadas:

Sacyr invertirá 29 millones de euros en un aeropuerto de Chile

Sacyr construirá su tercer hospital en Chile por 137 millones de euros

Sacyr pone en marcha una autopista de 103 kilómetros en Chile