Ryanair sella un acuerdo con el sindicato de tripulación de cabina Ver.di en Alemania

Ryanair ha anunciado la firma del marco para un convenio colectivo y plan social con el sindicato de tripulación de cabina alemán Ver.di, que afectará al personal de la compañía en Alemania.

Tripulación de cabina descendiendo de un modelo de avión de la compañía Ryanair.

Con el acuerdo firmado entre las instituciones, ahora sujeto a una votación por parte de la tripulación de cabina, los trabajadores de la compañía Ryanair en Alemanía se regirán por la legislación laboral de este país y recibirán un incremento salarial a lo largo de los dos próximos años, según ha anunciado la compañía irlandesa en una nota de prensa.

Por su parte, Ryanair ha señalado que la mayoría de sus tripulantes en Italia (88%) ha votado a favor del convenio colectivo firmado con los tres principales sindicatos de tripulación de cabina FIT CISL, ANPAC y ANPAV.

El acuerdo incluye mejoras salariales y otro tipo de beneficios para toda la tripulación de la compañía en Italia, con validez los tres próximos años.

A su vez, la compañía aérea ha firmado sendos acuerdos con los sindicatos de RACU (Grecia), y UNIONEN (Suecia) durante esta semana, por los que a partir de ahora la compañía trabajará para acordar convenios colectivos de largo plazo para la tripulación de cabina en estos países.

A la espera de una votación del sindicato de tripulantes

El director de recursos humanos de Ryanair, Eddie Wilson, ha señalado su satisfacción de firmar este convenio con Ver.di, “que dotará de mejoras salariales y otros beneficios” a su tripulación de cabina en Alemania, aunque “todavía está sujeto a una votación por parte de los miembros del sindicato que tendrá lugar a los largo de la próxima semana”

A su vez ha remarcado que este convenio supone “un avance significativo del importante progreso realizado por Ryanair para cerrar acuerdos con sus empleados y sus sindicatos en diferentes países de la Unión Europea”.

Noticias relacionadas

Los pilotos de Ryanair podrán acogerse a la legislación laboral española en 2019