Ryanair anuncia nuevas cancelaciones debido a una huelga en Italia

Ryanair ha anunciado que se producirán más de veinte nuevas cancelaciones debido a “una huelga del personal de tierra en Italia”.

Aeronaves de Ryanair

Los vuelos afectados tienen su origen o destino en Pisa a lo largo del día de hoy.

Ryanair ha especificado que esta medida también la han llevado a cabo Easyjet y Alitalia, entre otras aerolíneas.

Además, la compañía ha querido dejar claro que han “notificado a todos los pasajeros afectados a través del correo electrónico y mensaje de texto SMS informándoles de sus opciones: el reembolso completo de su billete, una reubicación gratuita en el próximo vuelo disponible o en una ruta alternativa”, y ha pedido disculpas por las molestias.

Las medidas puestas en marcha tras la cancelación de 20.000 vuelos

La aerolínea también ha aclarado cómo avanzan las medidas que se han puesto en marcha con respecto a las cancelaciones anunciadas el 18 de septiembre.

Según Ryanair, la totalidad de los 315.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo y ya se han tramitado más de 308.000 rutas alternativas o reembolsos (más del 98% del total de pasajeros afectados).

El 2% restante todavía tiene que ponerse en contacto con la compañía.

Respecto a los cambios en el calendario de invierno que se anunciaron el 27 de septiembre, Ryanair afirma que la totalidad de los 400.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles esta situación.

Además, ya se han tramitado más de 300.000 rutas alternativas o reembolsos y la empresa espera “que esta cifra supere el 90% de los clientes (más de 360.000) a finales de esta semana“.

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha comentado que “esta reducción de nuestro calendario de invierno asegurará que no se cancelarán más vuelos por este fallo en la planificación en el roster.”

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística     Sectores