Rut Pelaiza, asesora de Financiera Confianza, ayuda a mujeres peruanas vulnerables

Rut Pelaiza forma parte del programa “Palabra de Mujer”, desarrollado por la entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA, que asesora en préstamos y educación financiera.

Rut Pelaiza, durante el acto de la Fundación Microfinanzas BBVA en Naciones Unidas

“Las mujeres peruanas somos luchadoras y decididas, lo que nos proponemos, lo conseguimos”, ha declarado durante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el evento que reúne a las principales voces expertas en empoderamiento de la mujer y que se celebra en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Pelaiza se dedicaba a la crianza de animales y al campo hasta que decidió cambiar su vida y trasladarse a la ciudad con el objetivo de “demostrar la persona que era”. Sus hijas la animaron a presentarse a una entrevista de trabajo impulsada por la institución financiera Confianza, la entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Se convirtió en asesora de crédito de la fundación y lleva tres años en el programa “Ahorro para todos”, con el que se recorre distintos distritos para formar a los pequeños emprendedores en educación financiera.

Pelaiza trabaja desde hace dos años, además, en el programa “Palabra de Mujer” que consiste en “dar préstamos con educación financiera”.

La asesora de crédito anima a las mujeres a solicitar préstamos para asegurar su futuro: “Muchas mujeres me dicen que para qué necesitan un préstamo si su marido trabaja y yo les digo que tener esposo no es algo seguro, en cualquier momento se va y las madres son las que se quedan con los hijos”.

En el acto de la Fundación Microfinanzas BBVA, Pelaiza ha alabado a las mujeres que luchan por una mayor igualdad desde sus pequeños negocios “con los que progresan, a pesar de las adversidades, de la falta de oportunidades y de las barreras”.

Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro constituía en 2007 como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de BBVA para apoyar a personas vulnerables que cuentan con actividades productivas.

El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de los emprendedores, a través de su metodología propia, las finanzas productivas.

Noticias relacionadas:

FMBBVA promueve el emprendimiento en mujeres latinoamericanas

FMBBVA: “Las mujeres del ámbito rural son fundamentales para la sostenibilidad”

La Fundación Microfinanzas BBVA atiende a 390.000 personas en República Dominicana