Rubén Muñoz, nombrado director general de tecnología y operaciones de Santalucía

Santalucía Seguros ha incorporado a Rubén Muñoz Fernández como director general de tecnología y operaciones, que se ocupará de llevar a cabo la transformación digital de la compañía centrada en el fortalecimiento de la relación con el cliente.

Ruben Muñoz

El nuevo director cuenta con experiencia en el sector financiero y un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías para facilitar la integración con socios, clientes y proveedores, según ha informado Santalucía en una nota de prensa.

Muñoz cuenta con una trayectoria en el sector asegurador desde el departamento de tecnologías y operaciones de Línea Directa Aseguradora, donde ha desarrollado la estrategia de apoyo a la transformación de la compañía y sus áreas de negocio.

El nuevo director se incorpora a Santalucía tras su paso por EVO Banco, donde ha desempeñado el cargo de responsable del desarrollo de la estrategia tecnológica de la entidad como director corporativo de tecnología y operaciones desde 2016.

Trayectoria profesional

Muñoz ha ocupado diferentes cargos en Bankinter, como consejero de la filial de Luxemburgo y director general de sistemas de la entidad en España, tanto en la rama tecnológica como de operaciones entre 2010 y 2016.

Además, ha trabajado en puestos de responsabilidad en las áreas de transformación digital de otras empresas como Banco Santander, BBVA, Correos o  Iberpay, entre otras.

Muñoz es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Valladolid, ha realizado el programa de dirección general del IESE Business School y tiene un master de administración y dirección de empresas por ESDEN Business school.

El nuevo cargo lo compaginará con su puesto en el consejo asesor de CIONET España.

Noticias relacionadas:

Fernández-Avelló, director general del negocio de vida y pensiones de Santalucía

Santalucía nombra a Javier Campos director de desarrollo de negocio

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos