Royal Air Maroc se incorpora a la alianza de líneas aéreas Oneworld

La compañía aérea africana Royal Air Maroc se convierte en nuevo miembro de la alianza de líneas aéreas oneworld, según ha anunciado el Comité de Dirección de consejeros delegados de las 13 compañías aéreas de la alianza en Nueva York.

Avión de la compañía Royal Air Maroc

Royal Air Maroc se convierte de esta forma en el primer  socio de pleno derecho de oneworld en el continente africano y en el primero que se une a la alianza desde 2012.

Eso sí, en el momento de la creación del grupo, ya había otra compañía del continente , la sudafricana Comair, franquiciada de British Airways.

La elección de la aerolínea ha sido anunciada en la última reunión del año celebrada por Comité de Dirección de consejeros delegados de las 13 compañías aéreas de la oneworld en Nueva York, que en pocas semanas cumplirá 20 años desde su creación.

La incorporación de la aerolínea africana se completará a mediados de 2020 y en esa misma fecha, y también se unirá su línea aérea filial, Royal Air Maroc Express, que pasaré a formar parte de alianza como compañía afiliada de la alianza.

Una vez realizada la entrada de las dos aerolíneas, éstas podrán, según destaca oneworld  en un comunicado, ofrecer toda la gama de servicios con los que cuenta la alianza.

De esta forma, los titulares de Safar Flyer, el programa de fidelización de Royal Air Maroc, podrán utilizar todos los servicios ofrecidos por las compañías aéreas que forman parte de oneworld.

Además, las los titulares categorías más altas de ese programa de fidelización podrán disponer de las más 650 salas VIP que la alianza ofrece en aeropuertos de todo el mundo, según detalla el mismo texto de la alianza.

Royal Air Maroc aportará a Oneworld  34 ciudades y 21 países más hasta un total de 1.069 aeropuertos y 178 países y territorios

Royal Air Maroc, con sede en Casablanca (Marruecos), es la compañía aérea más grande de África que no pertenece a ninguna alianza que, según el comunicado de oneworld, transportó 7.3 millones de pasajero en 2017,

Además cuenta con una flota de 55 aviones y una red que con 94 destinos en 49 países en África, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica.

La compañía también cuenta con otros centros de operaciones en Madrid, Doha, Londres Heathrow, Moscú Domodedovo,, además del aeropuerto neoyorquino JFK y el de Sao Paulo.

De esta forma, Royal Air Maroc aportará al grupo oneworld  34 ciudades y 21 países más hasta completar una cifra total de 1.069 aeropuertos y 178 países y territorios.

La aerolínea africana también colabora con otras compañías de oneworld  como Iberia con la que tiene un acuerdo de código compartido en la ruta Madrid-Casablanca.

También, la compañía marroquí forma parte de Iberia Plus. Ahora, con al unión de Royal Air Maroc a la alianza, los titulares del  del programa de fidelización de Iberia podrán acumular y redimir Avios en vuelos dela aerolínea africana.

Noticias relacionadas

La aerolínea marroquí RAM recibe el primer avión Boeing 787 Dreamliner

Tagged with: , , ,
Posted in Industria turística     Sectores