Los empleados de Room Mate utilizarán uniformes 100% reciclados

La cadena Room Mate incorporará uniformes 100% reciclados de la empresa Ecoalf, dedicada al aprovechamiento de residuos, en todos sus hoteles, una iniciativa que supone un paso en su plan de ecosostenibilidad llamado “Room Mate Ecolution”.

Javier Goyeneche y Kike Sarasola

La elaboración de los uniformes va a correr a cargo de Ecoalf, empresa dedicada a aprovechar residuos “dándoles una segunda vida”, ha informado la cadena hotelera Room Mate en un nota de prensa.

Para ello, la empresa ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, para mantener el diseño y confort de las prendas.

Las chaquetas de los empleados están hechas de botellas de plástico recogidas en el Mediterráneo.

De esta forma, elementos como las camisas hasta los cordones de los zapatos están elaborados con materiales sostenibles.

El presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, ha declarado que la cadena hotelera se caracteriza “por centrarse en las personas y para ello es esencial cuidar el planeta en el que vivimos”, por ello ha destacado la labor de Ecoalf, ya que para Room Mate “esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema”.

280 toneladas de basura recogida

El presidente y fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha asegurado que la sostenibilidad “no solo se ciñe a la moda sino a todas las industrias” y que este tipo de acciones “son claves y sirven para inspirar al resto de la industria”.

Asimismo, ha añadido que “nos enorgullece desarrollar este tipo de colaboraciones, especialmente con Roommate, donde el diseño para ambas marcas es fundamental y a su vez teniendo un impacto en el planeta”.

Room Mate va a emprender un plan centrado en la ecosostenibilidad que se va a dar a conocer en las próximas semanas.

La iniciativa de los uniformes sostenibles forma parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, que tiene como misión recoger la basura que que se  encuentra en los océanos y convertirla en hilo de calidad.

Han colaborado en el programa 3.000 pescadores junto con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura.

Noticias relacionadas

Ikea lucha contra la contaminación de los océanos