Romeo Lacerda, presidente de Mondelēz International para Europa occidental

Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Romeo Lacerda como nuevo presidente del área de Europa occidental, que incluye los países de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España.

Romeo Lacerda

Tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, Lacerda sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelēz International, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Así, Lacerda dirigirá el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsará la nueva campaña de la empresa: “Snacking made right”, lo que incluye que garantizará que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, “cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores”, según ha señalado la compañía.

“Estoy orgulloso de dirigir esta región para continuar el crecimiento de nuestras reconocidas marcas locales como LU, Côte d’Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA”, ha indicado Lacerda y ha hecho hincapié en el programa de cultivo de trigo sostenible, Harmony, así como en el programa Cocoa Life, centrado en la sostenibilidad del cacao, y que ya aplican las marcas más importantes de chocolate: Suchard, Côte d’Or y Milka.

Trayectoria profesional

Nacido en Brasil y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Lacerda inicio su actividad en Mondelēz International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal).

En 2012 fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia, y antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

Romeo Lacerda comenzó su carrera en Unilever antes de unirse a Mondelēz International (anteriormente. Kraft Foods) en 1995 como gerente regional de ventas en Río de Janeiro.

 

Noticias relacionadas:

Mondelez International se incorpora a Human Age Institute para impulsar el empleo juvenil

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos