Rocket Lawyer llega a España

Rocket Lawyer, que cuenta con más de 20 millones de clientes en Estados Unidos, entra en España de la mano de Lefebvre-El Derecho, fruto de un acuerdo de colaboración. Además, la plataforma ha incorporado nuevos servicios que permiten, con un solo clic, contar con un abogado en tiempo real y crear documentos legales personalizados, entre otros.

Rocket Lawyer anunció el pasado septiembre un acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Gracias a la alianza con el citado Grupo, representado en España por Lefebvre-El Derecho, la compañía cuenta con un servicio de redactores y juristas que han participado en la elaboración de la documentación legal.

La plataforma, que asegura tener más de 20 millones de usuarios en todo el mundo (entre pequeñas empresas, clientes particulares y familias), es uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y quiere hacer lo mismo en España en el medio plazo. Para ello, tiene abierto un proceso de selección de abogados.

Rocket Lawyer asegura que la falta de soluciones fiables en asuntos jurídicos con la que se encuentran particulares, familias y empresas le ha llevado a ofrecer un servicio diferencial que haga más fácil la elaboración de documentación legal y la prestación de asesoramiento de acuerdo a la legislación local y en cualquier idioma.

La empresa,  nacida en 2008, ha incorporado estos servicios para particulares y abogados en su plataforma legal.

Los beneficios que encontrarán los españoles serán, entre otros, ampliación de información jurídica en la web, creación gratuita de documentos, contratos o cartas jurídicas durante el mes de abril o “la disponibilidad online de una extensa red de abogados para dar respuesta a cualquier consulta legal en tiempo real”.

El director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España, Alejandro Elduayen, asegura que no todos los españoles tienen acceso a “servicios legales simples y asequibles, debido a los costes y a la complejidad de los procesos judiciales”.

Por ello, afirma, quieren cambiar las cosas permitiendo que más personas tengan acceso a servicios legales.

Asimismo, Elduayen recalca que la plataforma de Rocket Lawyer “permite que todos puedan tener acceso a un ámbito legal habitualmente restringido a un tipo de público con conocimientos jurídicos y con alto poder adquisitivo”.

Tagged with: ,
Posted in Sectores