Riberas (Gestamp) y Pi (Holaluz) mejores directivos de 2017

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha sido galardonado con el premio al mejor directivo del año 2017, mientras que la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, ha recibido el premio al directivo pyme 2017, durante los premios de la Asociación Española de Directivos.

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas (i) y la presidenta de Holaluz, Carlota Pi (d).

Los premios organizados por la Asociación Española de Directivos ha celebrado su vigesimosexta edición, con el objetivo de “poner en valor la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo”, ha explicado la organización mediante un comunicado.

La edición de este año cuenta además con la novedad del reconocimiento al directivo pyme, una iniciativa que pretende subrayar la importancia de la labor que llevan a cabo los profesionales directivos en empresas de un tamaño menor.

El jurado ha valorado el trabajo de Riberas en Gestamp, empresa que ha conseguido hitos como lograr una de las mayores salidas a Bolsa de Europa en 2017, ha superado en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción mundial de vehículo, ha anunciado la entrada en el mercado japonés, más concretamente en Matsusaka, o la construcción de una planta en Eslovaquia (Nitra).

Además Gestamp ha inaugurado tres centros de I+D: uno en Estados Unidos (mayo de 2017), un segundo en Japón (junio de 2017) y el tercero en China (noviembre de 2017).

El fabricante de componentes para el automóvil ha facturado 8.200 millones de euros, creciendo un 8,6% respecto al ejercicio anterior, con una red operativa de más de 100 plantas repartidas en 21 países, a la que se deben sumar otras seis que actualmente se están construyendo y 13 centros de I+D

Carlota Pi, mejor directiva de una pyme

Por su parte, Carlota Pi, ganadora del premio al directivo pyme  ha conseguido que en su sexto año de actividad, Holaluz supere los 140 millones de facturación durante 2017, lo que supone un alza del 40% y con una previsión 180 de millones al cierre 2018.

Hace unos días la eléctrica tecnológica de energía verde ha firmado un acuerdo para ser el primer instalador oficial de las baterías inteligentes de Tesla en el mercado español. Pocas semanas antes, junto con Nexus, se adjudicaron el contrato de suministro de luz del Ayuntamiento de Madrid, uno de los mayores en España, con el reto que toda la energía consumida en Madrid en el año
2022 sea renovable.

La compañía cuenta con 138.000 clientes y cerrará el año 2018 con 200.000, contando con más de 150 trabajadores.

Noticias relacionadas

HolaLuz.com: “Somos la versión 2.0 de David contra Goliat” en electricidad

Tagged with: , , ,
Posted in Energía     Sectores