El grupo Ribera Salud gana un contrato en Colombia de 250 millones

El grupo Ribera Salud, asociado con la colombiana Prestasalud, ha ganado la licitación para gestionar la aseguradora Cafesalud, la mayor de Colombia con veinticuatro hospitales, en un contrato valorado en 250 millones de euros que supone la entrada del grupo español en el país sudamericano.

EFE/CHRISTIAN ESCOBAR MORA

Según informa Ribera Salud, Cafesalud está considerada una de las aseguradoras del sector sanitario más importante de Colombia y la operación, valorada en 1.450 millones de pesos, implica además para el grupo español “un paso más en su estrategia de expansión y desarrollo internacional”.

Ribera Salud y Prestasalud competían en esta licitación con otra empresa local.

Confesalud es la mayor aseguradora de Colombia con más de veinticuatro hospitales y más de cuarenta centros de salud en el país, da servicio a más de seis millones de usuarios y su plantilla supera los 40.000 trabajadores.

Por su parte, Prestasalud, que lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario del contrato, cuenta con 192 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional y 2.200 camas para atención sanitaria en Colombia.

El consorcio ganador lo forman trece entidades, entre ellas el Grupo San José, que gestiona el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

Según el comunicado, “Ribera Salud consolida de esta forma su decidida apuesta por Latinoamérica“, donde ya está presente en Perú y Chile.

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores