La RFEF crea su Comité de Responsabilidad Social Corporativa

La RFEF ha creado el Comité de Responsabilidad Social Corporativa junto con la colaboración de la UCAM para promover estrategias de igualdad y fomentar la transparencia y el buen gobierno corporativo, así como la defensa de los derechos humanos, la comunicación responsable y otros aspectos sociales.

Junta para la creación del Comité de RSC de la RFEF

El principal objetivo  del comité de responsabilidad social va a consistir en desarrollar iniciativas que fomenten las buenas prácticas y una sociedad inclusiva a través del deporte, según ha informado la RFEF en un comunicado de prensa.

El encargado de poner en marcha el nuevo proyecto ha sido el  presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha asegurado que la iniciativa trata de “avanzar en responsabilidad social dentro del mundo del fútbol y contribuir a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030“.

A su vez, con este comité se pretende “apoyar la agenda española de cooperación internacional a través del fútbol como mejor enseña de la Marca España“, ha añadido el presidente.

El presidente ejecutivo del nuevo comité va a ser ocupado por el actual presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia,  José Miguel Monje,  y el puesto de secretario coordinador va ser ocupado por Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica de Murcia.

Monje ha señalado que que la RSC “no solo representa una aspiración de buena imagen, sino un estilo transparente de gestión de los recursos que garantice los resultados deportivos esperables”, siempre que se siga “el principio económico del beneficio mutuo, el principio jurídico de respeto a los derechos de los demás y el principio ético de preservación de los recursos naturales perecederos”.

El nuevo comité va a estar integrado por los responsables de la RFEF Felipe Sánchez-Pedreño (RSC), Alfredo Olivares (Recursos Humanos), Marisa González (Comunicación), Rubén Rivera (Marketing), Antonio Gómez-Reino (Institucional) y Jorge Mowinckel (Relaciones internacionales).

Comité de expertos procedentes de la Universidad, la empresa o la Administración

Además, el comité lo formarán expertos externos a la federación como la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, Ángeles Solanes, la miembro de la Academia Internacional de Derechos Humanos de París, Silvia Escobar, el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto y la catedrática de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Gerona, Anna Geli de Ciurana.

A su vez, se van a incorporar el vocal asesor de la Secretaria de Estado de Igualdad, David Lafuente, la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, Carmen Márquez, el subdirector de la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá de Henares, Enrique Martínez y la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Gerona, María Rosa Terradellas.

Junto a ellos, el coordinador del Máster de RSC de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM, Fernando Rubén García y la experta en cooperación internacional, comunicación y gestión en organizaciones humanitarias, Nita Maciá.

Completan el comité la presidenta del CD Tacón, Ana Rosell; Tatiana Ferreira, de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, el presidente de AXA Pensiones, Luis Suárez Jaúregui y el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha propuesto que el proyecto trabaje por la equidad social con las personas con discapacidad, así como con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

La Agenda 2030 protagoniza el 6º Congreso de Responsabilidad Social

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores