La aplicación Revolut lanza huchas virtuales para facilitar el ahorro

Revolut, aplicación de dinero global y alternativa a los bancos tradicionales, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de huchas virtuales cuyo objetivo es ayudar a sus usuarios a ahorrar cada vez que compren.

Esta novedad permitirá al usuario enviar de forma automática a la hucha virtual el cambio de las compras, es decir, si se realiza una compra de 12,20 euros y se configura para redondear a 13 euros, se ingresarán 80 céntimos a dicha hucha, ha asegurado la aplicación en un comunicado.

Además, ha confirmado que se podrá ahorrar en cualquiera de las 25 divisas compatibles, así como en Bitcoin, Litecoin y Ether.

A su vez, el usuario podrá enviar dinero a la hucha siempre que quiera y podrá retirar de forma instantánea el dinero ahorrado.

Función demandada por los usuarios

El gerente de Revolut España, Pablo Viguera, ha asegurado que el lanzamiento les permite entrar “en un vertical completamente nueva” con el fin de ofrecer una aplicación “cada vez más completa” y que cubra todas las necesidades financieras de los clientes.

“Ha sido una de las funcionalidades más demandadas por parte de nuestros usuarios. Hemos tenido miles de personas en nuestra comunidad solicitando esta funcionalidad, así que hemos querido satisfacerlos y les hemos incluso pedido ayuda para nombrarla”, ha añadido.

En los últimos meses, la compañía ha lanzado otros productos como seguros de viaje de pago por días con geolocalización, tarjetas de débito virtuales desechables o domiciliaciones bancarias.

Noticias relacionada

El banco digital Revolut supera los 60.000 clientes en España

El banco digital Revolut apuesta por la compra e intercambio de criptomonedas