Respiro Car Sharing, la compañía de alquiler de coches por horas en Madrid

Respiro Car Sharing, empresa pionera en alquiler de coches por horas en Madrid, amplía su red de coches compartidos en los distritos con mayor presión vehicular y de aparcamiento y extiende su comunicación a los usuarios del transporte público.

Respiro Car Sharing, integrado en la red de Transporte Público, ofrece su servicio en los intercambiadores de transportes así como en parkings públicos, hoteles y estaciones de servicio.

Todos los barrios del cinturón interior de la M-30 disponen ya del servicio, que este mes de diciembre ha desembarcado en el Barrio del Pilar, donde el alquiler por horas es una solución a las necesidades de los vecinos.

Además, ha reforzado su presencia en los barrios de Malasaña, Chueca, Huertas, Centro, Chamartín, Salamanca, Chamberí, Ventas, Ciudad Universitaria y Retiro con la incorporación de 10 nuevos coches.

El coche compartido, complementario del transporte público

Según datos extraídos de la encuesta anual de Respiro, el 63,8% de los socios utilizan el transporte público tres o más veces por semana y un 10% una o dos veces, lo que pone de manifiesto la intermodalidad del sistema.

Cabe destacar también que la mayoría de los usos de los socios de Respiro son para compras en centros comerciales, excursiones, desplazamientos profesionales, para portes y mudanzas o para grandes compras en supermercados, lo que evidencia su uso en trayectos metropolitanos o cuando el usuario necesita mayor independencia.

Además, tras unirse a Respiro, el 22,1% de los socios ha disminuido el kilometraje anual recorrido, el 12,1% ha vendido su coche y el 32,8% hubiera comprado uno de no haber descubierto el Car Sharing, lo que implica, sobre el total de usuarios de Respiro, que se han dejado de comprar 1.500 coches particulares.

¿Cuánto cuesta?

Desde 2€/h con gasolina y seguro incluido se puede utilizar cualquiera de los coches que Respiro tiene repartidos por toda la ciudad. El alta es totalmente gratuita desde la página.

El acceso al coche, previa reserva telefónica o por internet, es mediante tarjeta personal de socio y operativo 24 horas, 365 días al año.

El sistema de pago por uso hace posible que conductores que realicen menos de 1.000 km al mes puedan ahorrar hasta 4.000€/año, convirtiendo los gastos fijos del coche en variables.

Ventajas con el Abono Transportes

Fruto del acuerdo entre Respiro Car Sharing y el Consorcio de Transportes de Madrid, los titulares de un Abono Transportes en cualquiera de sus modalidades, disfrutan de un descuento del 50% en su cuota de socio a partir del segundo año, siendo ésta gratuita para cualquier nuevo socio durante los 12 primeros meses.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250