Repsol suministrará energía renovable a NH Hotel Group

Repsol y el grupo hotelero NH han renovado el acuerdo por el que la energética se convierte en proveedor de energía renovable la compañía de hoteles hasta 2021.

Sede de Repsol en Tres Cantos (Madrid).

Repsol Electricidad y Gas, la filial de Repsol que cuenta con un parque de generación de bajas emisiones de 2.952 MW y comercializa luz y gas, suministra a NH Hotel Group en España energía con garantía de origen renovable, según han señalado ambas compañías en una nota de prensa conjunta.

Asimismo, Repsol ha entregado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la documentación pertinente para certificar que la energía que suministró en 2018 al grupo de hoteles procedía de fuentes de energía sostenibles, estatus que seguirá en la prórroga del acuerdo.

El volumen de energía total suministrada por Repsol Electricidad y Gas a la compañía hotelera durante el pasado año fue de unos 84 millones de KWh en los más de 100 centros que esta importante cadena hotelera tiene en España, lo que equivale a una cantidad de 20.640 toneladas de emisiones de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Además, ambos han alcanzado un nuevo acuerdo por el que Repsol Electricidad y Gas se mantiene como único proveedor del suministro eléctrico del grupo hotelero en España.

La relación comercial entre Repsol y NH comenzó en julio de 2009 y ha sido prorrogada hasta diciembre de 2021

Este nuevo acuerdo se engloba dentro del programa que Repsol Electricidad y Gas tiene para clientes corporativos en el que destacan ventajas estratégicas adaptadas a las necesidades específicas de clientes con grandes consumos energéticos.

Entre estas ventajas destacan la optimización en la gestión de la energía con productos flexibles y la prestación de servicios energéticos altamente cualificados.

Repsol Electricidad y Gas comercializa gas y electricidad a más de 820.000 clientes en toda España.

En la actualidad cuenta con un parque generador de electricidad de bajas emisiones de 2.952 MW, a través de centrales hidráulicas, ciclos combinados y plantas de cogeneración.

NH Hotel Group trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo.

Noticias relacionadas:

Repsol abre el primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Repsol invierte en Ampere Energy para impulsar la transición energética