Repsol invierte en Ampere Energy para impulsar la transición energética

Repsol ha entrado en el capital de Ampere Energy, en cuyo consejo contará con representación con el objetivo de impulsar su apuesta por tecnologías que favorezcan la transición energética.

Sede de Repsol en Tres Cantos (Madrid).

A través de esta operación, Repsol amplía su presencia en el sector de las energías renovables y de los nuevos negocios relacionados con la transición energética, ha informado Ampere a través de un comunicado.

Colaboración tecnológica

La inversión se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab, a través del cual se generarán sinergias en distintos proyectos y se desarrollarán iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.

En este contexto, el consejero delegado de Ampere Energy, Ignacio Osorio, ha explicado que la incorporación de Repsol al accionariado de la compañía “supone un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento”.

Proyecto Amperia

Ampere Energy, que tiene presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux, ha creado soluciones de almacenamiento que se adaptan a las necesidades del usuario y almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, permiten monitorizar esa energía y cuentan con un software dotado de Inteligencia Artificial.

Así, la compañía ha desarrollado Amperia, el primer proyecto de innovación en materia de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido en España, que “introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente”.

 

Noticias relacionadas

Repsol descubre un gran yacimiento de gas en Indonesia