Renta4 lanza su plataforma ETF TOP , que permite operar online entre 2.000 fondos cotizados

Renta4 Banco ha lanzado ETF TOP, una plataforma que permitirá a sus inversores operar online entre 2.000 fondos cotizados (ETF) de Europa y Estados Unidos y que cuenta con un volumen de inversión de 300 millones de euros.

De izquierda a derecha, Toni Conde, Juan Carlos Ureta y Miguel Jaureguízar.

Los 2.000 fondos cotizados que ofrecerá Renta4 en su plataforma online estarán ordenados y “bien categorizados”, con información sobre ratios, rentabilidades, gráficos de evolución y distribución de carteras para  “ayudar al inversor” y permitir al banco adaptarse “con agilidad” a lo que sus inversores demandan.

La plataforma incluye una selección de ETFs destacados, carteras de inversión diversificadas por perfiles y diferentes estrategias de inversión para sus clientes, en su mayoría particulares.

Captura de pantalla de la web de Renta4.

Captura de pantalla de la web de Renta4.

Los ETFs son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones y son un instrumentos financiero con una “demanda creciente” en el mercado -tanto en Europa como en España-, ha explicado el presidente de Renta4, Juan Carlos Ureta.

El ahorrador español, convertido en inversor

Según Ureta, el ahorrador español se ha convertido en un inversor, y con este lanzamiento, el banco pretende “hacerles más fácil el tránsito” y adaptarse también a las posibilidades que ofrece la tecnología ofreciendo una solución “simple y adaptada a su perfil”.

La responsable de Gestión de Activos de Renta4 Banco, Toni Conde, ha destacado los inversores se “han sofisticado” y con la plataforma el banco pretende ofrecer una solución para todos ellos, con la posibilidad de búsquedas “muy sencillas” para cada tipo de estrategia de inversión.

El director de Desarrollo Digital de Renta4, Miguel Jaureguízar, ha destacado que ETF Top es una “plataforma viva”, ya que podrá ir incorporando los ETFs que reclamen sus inversores, ofreciéndoles así “lo más innovador y el mayor grado de sofisticación”.