Renta 4 aboga por la inversión en compañías globales y de calidad

Renta 4 Gestora ha celebrado el acto “Con mirada global: ¿Qué mercados nos darán nuevas oportunidades?”en la que se ha destacado la necesidad de invertir en compañías con presencia global y de calidad en un mercado cada vez más globalizado.

Imagen del ato “Con mirada global: ¿Qué mercados nos darán nuevas oportunidades?”

El gestor de fondos Celso Otero ha destacado que la tasa media de crecimiento mundial se sitúa estable entre el 3,5 y 3,7%, por lo que se debe centrar la inversión en compañías con presencia global, para evitar los problemas que pueda tener una economía en particular desde el punto de vista de su evolución.

El objetivo. además, debe ser la inversión en empresas líderes mundiales en un mercado cada vez más globalizado, lo que viene identificado por factores como que se trate de empresas con fuertes barreras de entrada, buenos fundamentos y bajo apalancamiento financiero.

Al hablar de compañías líderes Otero se refiere a aquellas que muestren crecimiento de su negocio en la actualidad, no en previsiones, lo que evita así el endeudamiento.  Y, con respecto a las barreras de entrada, la clave es un retorno de capital sostenido en el tiempo, que, a su vez, muestra la calidad de la compañía.

Una vez identificadas las compañías de calidad, es necesario decidir cuáles van a entrar en cartera, y para ello se deben analizar sus múltiplos, la valoración relativa, su balance  y la mejor proporción entre rentabilidad y riesgo, lo que se conoce como índice de volatilidad.

En Latinoamérica, Chile y Perú son los países que más crecen y Brasil el que más dudas presenta

El gestor de fondos de Renta 4 Gestora Alejandro Varela ha expuesto las consideraciones generales sobre el mercado latinoamericano.

El análisis de Varela ha puesto de relieve los apoyos y los riesgos del mercado de Latinoamérica en la actualidad

En el aspecto positivo se sitúan factores como la mayor estabilidad política, la buena posición de la región para beneficiarse de los nuevos retos industriales y tecnológicos o el sesgo expansivo que muestran las condiciones financieras globales.

En la parte negativa se aprecia una cierta pérdida de dinamismo económico global, debilidad en el mercado de materias primas y una mayor dificultad para implementar medidas por parte de los gobiernos., lo que supone un condicionamiento en la agenda de reformas de estos países.

Por países, se aprecian fuertes proyecciones de crecimiento en Chile del 4% en la actualidad y una previsión del 3,4% para 2019, y Perú, con un 4,1% en 2018 y la misma cifra en 2019.

Junto  ellas aparecen las fuertes caídas en Argentina, con un 2,6% negativo actual y una previsión de un 1,6% en 2019, y la gran incógnita que representa Brasil.

La llegada del nuevo gobierno a Brasil hace que el país esté inmerso en el cumplimiento de una serie de medidas: reforma del sistema de pensiones, revisión del régimen fiscal, reducción del tamaño del gobierno y del déficit público y privatización de compañías estratégicas.

Varela ha resaltado además durante su intervención que Renta 4 fue el mejor fondo español de 2016 con un 38% de rentabilidad y ha sido calificado como el mejor fondo a tres años.

Noticias relacionadas

Renta 4 cree que las Bolsas europeas subirán más de un 10% este año

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas     Sectores