Renfe nombra a los directores generales de Renfe Operadora

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha nombrado a José Luis Cachafeiro, Ángel Jimenez, Marta Torralvo, y Manel Villalante i Llauradó, como nuevos directores generales de la Entidad Pública Empresarial Renfe Operadora.

Isaías Táboas.

El presidente informará de estos cambios, que no modifican la estructura básica de la compañía, en el próximo Consejo de Administración del Grupo Renfe, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Desde hoy, y tras los nombramientos, los profesionales abordarán “las necesidades y prioridades” de Renfe.

José Luis Cachafeiro Vila

José Luis Cachafeiro Vila, que hasta ahora era subdirector de Planificación Estratégica y Estudios en Adif, ha sido nombrado como director general de Operaciones.

Cachaceiro fue secretario general de Transportes en el Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012, y presidente de Intercontainer Ibérica.

Anteriormente, tanto en Renfe como en Adif, ocupó diferentes puestos como director de Producción de Transporte Combinado, director de Información y Atención al Cliente en Estaciones y Servicios Conjuntos, o gerente Territorial de Salamanca, entre otros cargos.

Angel Jiménez Gutiérrez

Por su parte, Angel Jiménez Gutiérrez ha sido nombrado director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos.

Actualmente era responsable de la Gerencia de Área de Estudios, en la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la EPE desde 2017.

Entre 2012 y 2017 ha sido gerente de Área de Estudios de Mercado y Promoción Comercial, y gerente de Área de Análisis y Proyectos en la D.G. de Viajeros.

Con anterioridad fue director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de la empresa, y
director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, Internacional y Relacionales con Adif, entre 2004 y 2012, entre otras responsabilidades.

Marta Torralvo Liébanas

Marta Torralvo Liébanas, que desde 2007 pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, ha sido nombrada directora general Económico-Financiera.

Desde 2002 pertenece al Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, y dentro de ese organismo, al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad y al Cuerpo Técnico de Hacienda.

Entre los años 2008 y hasta ahora ha sido Interventora y Auditora del Estado en la Oficina Nacional de Auditoría y de Control financiero y Auditoría del Sector Público Estatal de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Además, ha realizado diferentes auditorías financieras, de cumplimiento y operativas, y de Contrato-Programa y de costes, en Renfe Operadora, Ferrocarriles de Vía Estrecha, Aena, Enaire, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Ineco o en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entre otros organismos.

Manel Villalante i Llauradó

Por último, Manel Villalante i Llauradó, que desde 2012 era director de Movilidad e Infraestructuras del Transporte en Barcelona Regional Agencia de Desarrollo Urbano ha sido nombrado director general de Estrategia y Desarrollo.

Con más de 30 años de experiencia en temas de movilidad, infraestructuras y transportes, ha sido, entre otros puestos, director general de Transporte Terrestre en la Gobierno de Catalunya, director general de Transporte Terrestre en el Ministerio de Fomento, y ha ocupado diferentes cargos directivos en Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre 2004 y 2007, y en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), entre 2000 y 2004.

Noticia relacionada:

El Gobierno nombra a los presidentes de Adif y Renfe

LO MÁS EN EFEempresas

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250