Renfe cede a la UME 8 vagones para que los militares practiquen ante accidentes

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y Renfe han firmado un contrato por el que la operadora cede durante 20 años ocho coches de viajeros que servirán para que los militares se adiestren para actuar en caso de accidente en trenes o infraestructuras ferroviarias colapsadas.

Efectivos de la UME. EFE

Según ha informado la UME, su cuartel general en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido el escenario de la firma del contrato, aprovechando la visita a sus instalaciones del presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande.

Compromiso de la UME y Renfe para salvaguaradar la seguridad de pasajeros y tripulantes

Con esta cesión la UME y Renfe muestran su compromiso para estar cada día mejor preparados y poder actuar conjuntamente para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones en el caso de una intervención

La UME ubicará seis de los vagones cedidos en la propia base de Torrejón y los otros dos en la base de Morón, sede del II Batallón de Intervención.

Durante la visita, los máximos responsables de Renfe, acompañados por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, presenciaron un ejercicio de simulación de accidente de tren.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250