La Red Española del Pacto Mundial, premio a la comunicación sobre transparencia

La Red Española del Pacto Mundial ha recibido el premio a la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia, otorgado anualmente por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC).

Imagen de la entrega del Premio a la Red Española del Pacto Mundial

Con este galardón concedido a la Red Española del Pacto Mundial, el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC) distingue a  profesionales y entidades públicas o privadas que el desarrollen herramientas de comunicación favorables a la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas en materia empresarial.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el Ateneo Barcelonés el Día del Auditor y ha contado con la asistencia de cerca de 200 profesionales del sector auditor.

El presidente de los auditores catalanes, Antoni Gómez, ha señalado que el fomento de la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas es un “valor fundamental” para el “bien común”

Además, en su intervención durante la entrega del premio, ha abogado por la “difusión del informe integrado” con información financiera y no financiera para “satisfacer la demanda de transparencia y confiabilidad” procedente de la sociedad.

Por último, Gómez ha añadido que desde al entidad se reivindica “la elaboración de memorias de sostenibilidad” por parte de las organizaciones para “medir y dar a conocer sus compromisos económicos, ambientales y sociales”.

La Red Española del Pacto Mundial cuenta con 2.335 entidades, un 14% son grandes empresas, el 75% pymes y un 11% de otro tipo

La Red Española del Pacto Mundial es la organización a través de la que opera en España el Pacto Mundial de al ONU y tiene como objetivo es hacer que las empresas alineen sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, del trabajo y medio ambiente.

También  entre sus fines se incluye la lucha contra la corrupción, y el emprender acciones para avanzar en los objetivos sociales, según un comunicado de le entidad.

De las más de 2.335 entidades entidades adheridas a la organización, 14% son grandes empresas, el 75% son pymes y un 11% pertenecen a otros tipos de entidades como las empresas del tercer sector, sindicatos o asociaciones empresariales e instituciones educativas, entre otras.

La Red ha destacado desde su creación por su impulso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Además es la red local con mayor número de firmantes y una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial.

Noticias relacionadas

Red Española de Pacto Mundial lanza una campaña de buenas prácticas

Tagged with: , , , ,
Posted in Sectores