Red Española celebra que el Gobierno apruebe el plan para implementar la Agenda 2030

La Red Española de Pacto Mundial ha considerado de “positivo” y “esperado” la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Red Española ha aplaudido la aprobación de este plan ya que se trata de una iniciativa que “posibilita a nuestro país la lucha para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo a largo plazo e igualitario”.

El plan, que será remitido a las Naciones Unidas como parte de un examen voluntario por parte de España a este organismo el próximo 18 de julio en Nueva York ,supone un paso “importantísimo” en esta materia, que además conlleva la creación de una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible para 2019, según ha informado la Red Española del Pacto Mundial en un comunicado.

Dicha iniciativa, que ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar en el que ha participado la Red Española del Pacto Mundial, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y las principales confederaciones empresariales del país, viene a recoger “las necesidades y avances del sector empresarial” a la hora de adaptarse a las indicaciones de la Agenda 2030.

El carácter transformador de la Agenda 2030

“Confiamos en que tanto este plan consigan tener el carácter transformador que nuestro país y el mundo necesitan” ha señalado la Red Española, ya que “constituye la esencia de la Agenda 2030”.

La Red Española de Pacto Mundial, como organización del Sistema de Naciones Unidas de ámbito nacional, espera seguir “fomentando el desarrollo sostenible en nuestro país” y mantener un papel “útil” en los años próximos que contribuya positivamente en el resultado de los esfuerzos comunes.

Noticias relacionadas

La ONU pide mayor ritmo para alcanzar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible