La entidad Red.es participa en el MWC con 94 empresas y 2 pabellones institucionales

La entidad empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa Red.es abrirá del 25 al 28 de febrero dos pabellones del Mobile World Congress (MWC) para 94 empresas.

El presidente de Marketing Global de Huawei Empresas, , Qiu Heng, durante su discurso en el Pre MWC 2019.

La entidad coordinará la puesta en marcha de los pabellones ‘Mobile World Congress’ (MWC) y ‘Four Years From Now’ (4YFN) que contarán con 56 compañías españolas y 38 startups respectivamente.

El evento Mobile World Congress, que celebra este año su séptima edición, tiene como objetivo mostrar proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil y ofrecer a las firmas seleccionadas sendos espacios para impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores; así como ampliar la cartera de clientes.

El pabellón que ha dedicado Red.es a este evento acogerá a dieciocho compañías procedentes de Cataluña, dieciséis de la Comunidad de Madrid, ocho de Galicia, cinco de Andalucía, tres de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, dos del País Vasco, una de Aragón y una de Castilla–La Mancha.

Por su parte, el pabellón dedicado a 4YFN contará con startups procedentes de  Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia, Huelva, Sevilla, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Valencia, Lleida y Málaga, entre otras.

Ciudades inteligentes en el  MWC

Los sectores representados en esta edición del MWC han desarrollado proyectos relacionados con las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, el Internet de las cosas, la computación en la nube, el comercio electrónico, la inteligencia artificial y el márketing digital, entre otros.

Ambas iniciativas se desarrollarán en paralelo a las actividades que lleva a cabo actualmente la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA.

En el caso de 4YFN Red.es ha sumado a ICEX, INCIBE y ENISA a la puesta en marcha del mencionado pabellón.

Noticias relacionadas:

Telefónica y SEAT mostrarán soluciones 5G en el MWC para una “conducción segura”

 

Red.es e ICEX eligen a las 38 startups que integrarán el Pabellón de España en 4YFN