Red Eléctrica impulsa la sostenibilidad con una nueva a comisión

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación (REC) ha aprobado la creación de una comisión de sostenibilidad, que contará con la participación de los propios empleados, con el fin de impulsar actuaciones en esta materia.

Esta comisión se ha creado a petición del presidente, Jordi Sevilla, que ha informado en una conferencia de que el grupo pretende dar voz a los trabajadores en asuntos relacionados con el código del buen gobierno, y que a su vez contribuyan en la toma de decisiones del consejo de administración.

De este modo, Red Eléctrica quiere “integrar de manera más explicita las cuestiones de los trabajadores con un mensaje y una apuesta muy potente a los accionistas, al conjunto de grupos de interés y a los trabajadores del máximo órgano de gobierno y representación de Red Eléctrica”, ha destacado.

El objetivo de este nuevo ente será “supervisar” e “impulsar” acciones vinculadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos de la Agenda 2030 lanzados por Naciones Unidas.

Comisión de sostenibilidad

Este órgano, que busca respetar los principios y reglas del buen gobierno corporativo, antes incluidos dentro de la comisión de nombramientos y retribuciones, estará integrado por los consejeros independientes Carmen Gómez, que será también la presidenta de la comisión, y Alberto Carbajo junto a la consejera dominical María Teresa Costa.

Por motivos económicos, el presidente de Red Eléctrica ha decidido mantener el mismo número de consejeros, de modo que el grupo ha reestructurado sus otras dos comisiones mediante la reducción del número de sus miembros.

De esta manera, la comisión de auditoría ha quedado formada por el consejero independiente y actual presidente, Antonio Gómez Ciria; la consejera dominical Mercedes Real; el consejero independiente Arsenio Fernández; y la consejera independiente María José García.

Mientras, la comisión de nombramientos y retribuciones está compuesta por el consejero independiente y actual presidente, José Luis Feito; el consejero dominical Antonio Gómez Expósito; y la consejera independiente Socorro Fernández.

Asimismo, Sevilla ha manifestado haberse asegurado de cumplir con “ciertos” criterios de paridad, así como de mantener a un consejero dominical en cada una de las comisiones.

Se ha mostrado “orgulloso” por la puesta en marcha de una iniciativa que, a parte de propia, pretende ser “algo más” que una “simple” declaración de principios.

“Creo que marcamos una señal en algo que para mí es muy importante, así como para el conjunto de accionistas de todo el Ibex 35, como es reforzar las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. Cada vez se nos exige más hacerlo bien”, ha enfatizado.

No obstante, Sevilla ha admitido que no habrá una partida específica para la nueva comisión, sino que las cuestiones a abordar por la entidad se trabajarán a nivel global, con la introducción de criterios de sostenibilidad en cada proyecto específico.

Todos los ODS son importantes. No es cuestión de que hasta que no cumpla el quinto objetivo, no puedo hacer el sexto. El gran aporte es que es un bloque y hay que trabajarlo como tal, ya que el impacto va en conjunto”, ha declarado.

Noticias relacionadas:

Red Eléctrica aumentó beneficios un 5,1% hasta septiembre y ganó 520,7 millones

Las empresas responsables en materia social tienen “más oportunidades”

Tagged with: , , ,
Posted in Energía     RSC