Red Eléctrica adquiere nueva línea en Perú por 180 millones de euros

Red Eléctrica Internacional ha alcanzado un acuerdo con Bow Power (ACS) para adquirir el 100% de CCNCM, sociedad concesionaria de la línea eléctrica de 220 kilovoltios Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba y las subestaciones asociadas, en la zona norte de Perú, una operación valorada en 181,36 millones de euros.

Red Eléctrica Perú

La sociedad CCNCM ha desarrollado -desde finales de 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano-, 372 km de circuito de 220 kilovoltios y 138 kilovoltios, además de cuatro subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, todas ellas en el norte de país andino.

La operación, cuyo valor incluye la deuda, se ha supeditado a la obtención de las autorizaciones pertinentes. Los ingresos generados por CCNMC se han calculado en 15,92 millones de euros (18 millones de dólares anuales).

Red Eléctrica Internacional es el transportista eléctrico de referencia en el sur de Perú, donde está presente desde 1999.

Con esta nueva adquisición, será propietaria en el país latinoamericano de seis concesiones de transporte de electricidad con 1.686 km de circuito de líneas.

Con la compra de CCNMC, Red Eléctrica Internacional expandirá su presencia al norte del país y se posiciona entre Perú y Ecuador,  para otros desarrollos de la red de transporte de electricidad.

Esta adquisición está se ha llevado a cabo como parte de la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Red Eléctrica, además, ” afianza su presencia en uno de los países con mayor desarrollo económico de la región”, ha añadido el Grupo.

Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional ha declarado que pasará a gestionar una red de 1.686 km de circuito en Perú que se suma a los 1.729 km que gestiona en Chile.

Noticias relacionadas:

Red Eléctrica impulsa la sostenibilidad con una nueva a comisión

Red Eléctrica aumentó beneficios un 5,1% hasta septiembre y ganó 520,7 millones