La Real Casa de la Tarjeta regala un millón de tarjetas para recaudar fondos

La Real Casa de la Tarjeta ha decidido obsequiar con un millón de tarjetas a las asociaciones que necesiten recaudar dinero para financiar una causa social, solidaria o sin ánimo de lucro.

Foto facilitada por la Real Casa de la Tarjeta que muestra a dos de sus trabajadores

Se trata de ofrecer alternativas para la recaudación de fondos a través de tarjetas personalizadas con las que más de 14.000 entidades españolas ya se han beneficiado, según ha informado la empresa mediante un comunicado.  

Real Casa de la Tarjeta es la primera empresa de Europa especializada a los sistemas de captación de fondos para asociaciones de toda índole, según su página corporativa.

Ahora, buscan dar una “mayor difusión” a sus métodos de financiación, de manera que nuevas compañías interesadas tengan la oportunidad de conocer las “ventajas” de su sistema de recaudación

A la iniciativa de recaudación de fondos, pueden sumarse las entidades que lo soliciten hasta finales de año y serán elegidas por orden de petición, hasta agotar las existencias.

La venta de elementos de seguridad como forma de recaudar

La sociedad murciana produce una serie de tarjetas con elementos de seguridad destinadas a la venta al público con un precio que varía de 3 a 10 euros y ofrece a los donantes la posibilidad de participar en sorteos como el Euromillón, entre otras alternativas.

Los ingresos recogidos tras la venta del lote son destinados en su totalidad a la asociación que, a cambio, “solo” ha de abonar 17 euros en concepto de diseño, maquetación y transporte.

La Real Casa de la Tarjeta ofrece diferentes tipos de tarjetas entre las que se encuentran las denominadas “Cornucopias” que cuentan con un “avanzado sistema de seguridad exclusivo”, las “TevatoCard+” que son similares a las anteriores pero con un coste “todavía más asequible”, y, por último, las “SemiCard” que son 100% biodegradables e incorporan una semilla que hace crecer una planta al insertarla en la tierra.

Sin embargo, no son la única opción.  Se pueden escoger también tarjetas rasca-rasca, cromos coleccionables, barajas de cartas, puzles o los innovadores “Balígrafos”, “unos bolígrafos que están elaborados a partir de casquillos de bala”, según ha declarado la empresa.

Su portavoz, Asensio M. Tomás, ha resaltado la importancia de “ayudar a los que más ayudan” para facilitarles una nueva vía de financiación.

 Noticias relacionadas

El sector social logrará en España una financiación de 12.800 millones hasta el 2022