Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de PepsiCo

El consejo de administración de PepsiCo ha elegido por unanimidad al español Ramón Laguarta consejero delegado de la compañía en sustitución de Indra K. Nooyi.

Laguarta, que también ha sido elegido miembro de la junta directiva, se incorporará a partir del 3 de octubre, fecha en la Nooyi renunciará a su cargo tras 24 años con la compañía, los últimos 12 como consejera delegada, ha informado PepsiCo a través de un comunicado.

Nooyi ha señalado que Laguarta es “la persona adecuada” para construir sobre el éxito de la compañía, y ha asegurado que “es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento”.

“Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años “, ha añadido.

Trayectoria profesional

Laguarta, que se convertirá en el sexto consejero delegado de la compañía en los 53 años de historia de PepsiCo, ocupó varios puestos de dirección ejecutiva en sus 22 años en la empresa.

Desde septiembre de 2017, Laguarta supervisó como presidente operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

Anteriormente, desempeñó el cargo de director ejecutivo en África Subsahariana, con operaciones que abarcan tres continentes y que comprendían mercados en desarrollo y emergentes.

Antes de eso, fue presidente de la región PepsiCo de Europa del Este y en diversas funciones de ventas, marketing y otras funciones comerciales en toda Europa.

Antes de su incorporación a PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250