El 40% de las pymes milenials ya cuenta con aplicaciones para vender online

Las pymes milenials han identificado la oportunidad que supone la penetración de los smartphones, por lo que el 40% de ellas ya cuenta con aplicaciones móviles para vender online, según la tercera edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por la plataforma eBay.

Una mujer utiliza una app con su dispositivo móvil

Dicho estudio asegura que el 87% de los ciudadanos tiene un teléfono inteligente y más de 35,8 millones de personas lo utilizan para informarse, comparar o comprar por internet, por lo que el 76% de los gerentes milenials reconoce que el comercio móvil “juega un papel cada vez más importante” en las ventas de su negocio y más de la mitad está convencido de que en un futuro se perderá el miedo y todo el mundo comprará a través del dispositivo móvil.

Brecha generacional

Estas conclusiones del estudio muestran la brecha generacional en la digitalización del motor económico español, ya que solo el 30% de los negocios dirigidos por personas mayores de 38 años cuenta con una aplicación o una web optimizada para móvil, diez puntos por detrás de las pymes milenials.

En este contexto, el director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha señalado que el futuro del comercio “es móvil”, y ha explicado que en eBay “seis de cada 10 transacciones ya pasan en algún momento por este dispositivo y las pymes, sean de la generación que sean, deben incorporar en su estrategia de negocio el m-commerce”.

“La omnicanalidad es crucial si quieren conectar con compradores de todo el mundo e internacionalizar su negocio”, ha añadido López.

Buen ritmo e incremento del comercio móvil

Sin embargo, y a pesar de esta diferencia, el comercio móvil en España avanza “a buen ritmo” al incrementarse en cinco puntos las pequeñas y medianas empresas que cuentan con una aplicación móvil, hasta alcanzar el 33% del total.

Por comunidades autónomas, Canarias, Asturias y País Vasco lideran la implantación de esta tecnología y el 41%, el 40% y el 38% de los negocios, respectivamente, tienen aplicaciones o webs optimizadas para el smartphone.

Por último, el estudio resalta las dificultades con las que las pymes se encuentran en esta transformación digital, un punto en común, ya que el 65% de los negocios milenials y el 72% de los no milenials reconocen que necesitan apoyo externo para optimizar su negocio en la era móvil.

 

Noticias relacionadas:

El comercio electrónico superará este año 36.000 millones de euros