La mitad de las pymes españolas aumentan su inversión en Big Data

La mitad de las pymes en España considera invertir en Big Data o aumentar su inversión debido a que es un sector estratégico en auge pero con falta de profesionales especializados.

Mujer analizando datos en una pantalla.

El segmento del Big Data ha tenido un crecimiento elevado en los últimos años, ya que las empresas exigen especialistas que puedan recopilar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos, para que puedan tomar decisiones estratégicas y ahorrar recursos para progresar, según ha informado Deusto en una nota de prensa.

En España es necesario cubrir 80.000 puestos de trabajo relacionados con el Big Data dentro de los perfil STEM (Ciencias, Tecnologias, Igenieria y Matemáticas), según ha señalado la Comisión Europea.

Las aplicaciones Big data son utilizadas  para ahorrar costes de las empresas a través del conocimiento y aplicación de datos para construir campañas de marketing más efectivas y automatizar diversas gestiones que se hacen a mano.

Fuentes de Deusto formación han apuntado que las empresas “tienen una mina”, pero son necesarios “profesionales correctamente formados”.

Formación en Big Data

El centro de Deusto lleva a cabo formación a distancia especializada en este campo a través del curso superior de Big Data, por el que buscan enseñar a nuevos profesionales a gestionar toda la información que se genera a raíz de patrones que reflejan las cuentas de usuarios, datos de navegación o uso de servicios.

En esta línea, el curso superior de Big Data pretende que el alumno conozca el uso de las diversas herramientas y procesos  necesarios para tratar el Big Data, como Business Intelligence, el Agile Data Warehousing y Analytics, para poder aplicarlos en la toma de decisiones en una organización.

Además, el  alumno también aprenderá en el curso cómo mejorar la gestión de los datos y tratarlos como activos empresariales, y de esta manera podrá formar parte de los candidatos para entrar a trabajar como gestor de Big Data.

Deusto ha formado ya a más de 58.000 estudiantes en el ámbito de desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el sector empresarial y TIC.

Noticias relacionadas

El Instituto Tecnológico Telefónica lanza un título propio en Big Data

Tagged with: , ,
Posted in Sectores     Tecnología